Los vinos de Las Mancha en la Barcelona Wine Week 2023

1
81

Varias bodegas manchegas participan en uno de los salones de referencia de calidad de los mejores vinos de España.

Del 6 al 8 de febrero, será en el recinto ferial de Montjuïc, de la ciudad condal.

Contará con la presencia casi un centenar de Master of Wine, sumilleres, elaboradores y expertos de todo el mundo.

La Mancha, presente

La nueva edición, la Barcelona Wine Week (BWW 23) tiene por lema “España, mosaico singular de suelos”, con el objetivo de “dar a conocer la gran diversidad territorial del patrimonio vitivinícola español y ayudar a impulsarlo en el mercado internacional” en un sector que además lideró en 2021, con 2,3 millones de litros,  las exportaciones mundiales de vino.

Barcelona Wine Week se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc

Para ello, el programa cuenta con una amplia oferta de catas, charlas y ponencias que situarán al vino como eje protagonista, abordando también los retos y desafíos para el sector en los próximos años: cambio climático, la viticultura ecológica (España y particularmente Castilla-La Mancha, lideran la producción planetaria), la despoblación y el peso socioeconómico de las figuras de calidad en los ámbitos rurales, las nuevas tendencias de consumo, etc.

La presencia de los vinos con Denominación de Origen La Mancha será visible con la asistencia de varias bodegas acogidas al Consejo Regulador dentro de los más de 700 expositores presentes en la Feria.

Bodegas DO La Mancha asistentes a la BWW

Bodegas Campos Reales

Bodegas Gardel

Bodegas La Remediadora

Bodegas Puente de Rus

Bodegas Yuntero

Vinícola de Castilla

2023, clave para el sector

Según datos de la propia organización, se esperan más de 20.000 profesionales, 1.300 compradores nacionales invitados y otros 500 internacionales además de 8.000 meetings B2B o encuentros de negocio.

El  #BWWGastronomy completará la oferta un espacio específico destinado a “fortalecer vínculos con la alta gastronomía”, uno de los activos más reseñables para la industria del turismo en España.

De esta manera, la Barcelona Wine Week junto FENAVÍN en Ciudad Real para el mes de mayo, (principal Feria Nacional del Vino en España), sitúan al 2023 en un año crucial para la promoción, en un año donde el sector tiene la esperanza de recuperar el pulso de la comercialización, al menos, hasta los niveles prepandémicos alcanzados en 2019.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here