VID Festival como primera cita musical para los vinos DO La Mancha.

0
768
VID Festival 2023 en Daimiel
VID Festival 2023 en Daimiel

Amatria y Siloé encabezan el cartel de la I edición del VID Festival que contará con el apoyo de los vinos DO La Mancha en Daimiel.

Presentado en sociedad el pasado fin de semana en el municipio de Las tablas, el VID Festival inicia su cuenta atrás con la ilusión de su primera edición novel, el próximo 29 de abril.

Para ello, apuestan por los sonidos frescos y originales en tendencia creciente como Amatria, grupo revelación, oriundo precisamente de Ciudad Real capital, y también Siloé; los vallisoletanos ya conocen al público manchego ya que actuaron en la edición 2017 del Festival de los Sentidos.

Contenidos

Vino y música como apuesta segura

El VID Festival recoge el guante de una de las ofertas que mejor están calando entre el público joven festivalero como es aunar en un particular maridaje la música de corte indie con la gastronomía y el vino con Denominación de Origen.

Actuación del grupo HENKO en la presentación
Actuación del grupo HENKO en la presentación

De hecho, la primera edición cuanta con el apoyo y patrocinio de la Denominación de Origen La Mancha.

Intensa jornada festivalera

En plenas fechas primaverales, el VID Festival plantea una oferta para disfrutar durante toda la jornada. Desde mediodía y hasta las 17:00 horas, con libre acceso, desde el recinto ferial, los asistentes podrán degustar los vinos de trece bodegas participantes, entre las cuales, varias con Denominación de Origen La Mancha.

Bodegas Participantes

Maridaje de vino y corcheas

Como aperitivo, durante la presentación del festival en el espacio FISAC, el sumiller daimileño Rufino Ruiz, realizó una cata de dos vinos maridados con las dos nuevas incorporaciones al cartel: un blanco verdejo 2022 ‘Ojos del Guadiana’, de Bodegas El Progreso para el pop luminoso de Siloé, y un vino tinto crianza de la bodega Los Pozos para el sonido techno manchego de Amatria.

El público cata un tinto DO La Mancha durante la presentación del VID Festival Daimiel
El público cata un tinto DO La Mancha durante la presentación del VID Festival

Completan el cartel del VID Festival artistas de la talla como Merino, Mercedes Cañas, Lunáticos, Modelo, Mauri, Paula Serrano, los DJs Gavi y Bita, la DJ Argentina Vilu Gontero, además de la banda daimieleña Henko, que actuó en directo, durante la presentación oficial.

La gastronomía manchega también estará presente gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel (FEDADA) y de la quesera daimieleña Ojos del Guadiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí