La DO La Mancha sigue apostando por la promoción de sus vinos en Japón

0
249
Un vino de La Mancha en Japón

Japón se alza como uno de los mercados con mayor relevancia para los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Es por ello, que su Consejo Regulador no ceja en su empeño de promocionar las bondades de estos vinos por todo el país. En esta ocasión y con aforo reducido, las ciudades de Osaka y Tokio serán el escenario ideal para realizar varios seminarios de cata.

Seminarios de cata en Japón, con aforo reducido

Uno de los grandes escaparates para la promoción de los vinos de La Mancha en Asia radicaba en la feria más importante del sector en Japón: FOODEX. Sin embargo y tras su suspensión en 2020, el Consejo Regulador ha decidido no paralizar su presencia en territorio asiático. Como solución, optaron por realizar dos importantes seminarios en el país mientras la situación no vuelva a la normalidad.

Estas dos iniciativas tendrán lugar en dos de las más importantes ciudades del país del sol naciente, como son Osaka y su capital Tokio. Si las circunstancias lo permiten, el primer seminario dará comienzo el próximo martes 20 de abril en Osaka. Por otra parte, la celebración del segundo seminario se llevará a cabo en Tokio el martes 22 de abril.Cata de vinos de La Mancha en Japón

Para cumplir con los estrictos protocolos anti Covid, los encuentros contarán con un aforo reducido, inferior a 25 personas, establecido por profesionales del sector. El desarrollo de la cata contará, en un primer momento, con una exposición de la DO La Mancha. En dicha exposición, describirán cómo es la zona de producción, sus características, historia y ubicación geográfica. Finalmente, tendrá lugar la cata con 9 vinos procedentes de las bodegas participantes.

Bodegas de La Mancha participantes en los seminarios de Japón

Asia, un mercado transcendental para los vinos de La Mancha

Las atípicas circunstancias derivadas de la Covid 19, no han impedido que los vinos de La Mancha sigan en su conquista por numerosos mercados de los cinco continentes; aunque sí es cierto que las habituales promociones han tenido que adaptarse al nuevo panorama. En este 2021, ya han llevado a cabo varias acciones promocionales, como diversos seminarios virtuales y su participación en la feria agroalimentaria más importantes de China: China Food & Drinks Fair, celebrada en Chengdu.

China y Japón se han convertido en uno de los objetivos más potentes de la DO La Mancha. Es por ello, que la promoción se ha intensificado a lo largo de los últimos años. Y es que se alzan como el primer y segundo cliente extracomunitario de los vinos manchegos, con un total de 5.277.647 y 1.532.964 botellas de 0,75 litros vendidas en 2020, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here