Los vinos de La Mancha reactivan su promoción en China

0
201
Primer seminario virtual de los vinos de La Mancha en China

No cabe duda, que ante las dificultades, el mejor camino es buscar soluciones. Es por ello, que la Denominación de Origen La Mancha se ha reinventado para no dejar de crecer en el mercado exterior. A través de seminarios de catas virtuales impartidos en China, los vinos de La Mancha vuelven en su imparable expansión por territorio asiático.

Este 22 de enero, los vinos de La Mancha han vuelto a ser los protagonistas en suelo chino; aunque, esta vez, de forma diferente a lo convencional. El primer seminario de los vinos de La Mancha se ha hecho realidad de forma virtual y sincronizada en diferentes puntos del país. El Restaurante La Paloma, en Hong Kong, ha acogido a un total de 16 importadores, que han tenido la oportunidad de catar los característicos vinos manchegos.

Por otro lado, el centro más distinguido del país dedicado al sector, Ease Scent Wine Education, en Shenzhen, ha recibido a otro grupo de profesionales catadores que han degustados también los vinos manchegos. Por último, a través de la plataforma virtual Xiao e Tong, alrededor de 400 personas han seguido en directo todo el seminario.

Es sin duda, una nueva apuesta del Consejo Regulador por seguir dando a conocer los excelentes vinos manchegos, a pesar de las dificultades. Y es que es importante seguir manteniendo la fidelidad y el posicionamiento de un mercado que en tan solo una década, se ha convertido en uno de los más importantes para la exportación de vinos manchegos.

Nuevos seminarios en el horizonte

Profesionales catadores degustan los vinos manchegos en China

Mientras la pandemia de la Covid-19 siga entre nosotros, la Denominación de Origen La Mancha seguirá trabajando por la promoción de sus vinos sin renunciar a la seguridad. Destacados importadores y productores de otros países también tendrán la oportunidad de formar parte de estos seminarios que podrán seguirse en directo de forma online y estarán canalizados desde la ciudad de Hong Kong, aunque se celebrarán también en Shanghái, Guangzhou y Chengdú.

Estas iniciativas del Consejo Regulador, simbolizan también la esperada reactivación de la demanda internacional, que poco a poco, se está haciendo realidad. De hecho, desde el Consejo Regulador, quieren ir «más allá» extendiendo estos seminarios por todo el territorio asiático. Si la evolución de la pandemia lo permite, Japón también estará entre los objetivos; más concretamente en las ciudades de Tokio y Osaka.

Bodegas manchegas participantes en los seminarios virtuales celebrados en China

Bodegas participantes en el programa de seminarios virtuales celebrados en China

Un total de 13 bodegas, pertenecientes a la Denominación de Origen La Mancha, participan en el programa de seminarios virtuales:

Los vinos de La Mancha regresan a China Food & Drink Fair

Stand DO La Mancha Food & Drink Fair 2019

El pasado año, las circunstancias de la pandemia propiciaron la cancelación de la 103th China Food & Drink Fair, que tenía previsto celebrarse en el mes de marzo. Sin embargo, este año los vinos de La Mancha sí estarán presentes en la feria más importante del país, en relación con este sector.

La feria se celebrará del 25 al 27 de marzo, el Western China International Expo City, en Chengdú. En esta ocasión, el stand del Consejo Regulador no estará acompañado de los miembros de bodegas manchegas; importadores y profesionales designados serán los encargados de mostrar las excelentes cualidades de los vinos manchegos a los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here