Avanza con paso firme la promoción de los Vinos DO La Mancha en Asia

0
358
La DO La Mancha sigue con la promoción de sus vinos en la CFDF

La paralización de los mercados provocada por la llegada de la COVID a nuestras vidas, supuso un fuerte varapalo para el sector del vino. Sin embargo, y tras un desplome menor del que se esperaba, la Denominación de Origen La Mancha dio inicio a este 2021 reactivando su promoción en el exterior con seminarios virtuales. En esta ocasión, tampoco han dejado escapar su presencia en una de las ferias más importantes del país: China Food & Drinks Fair.

Chengdú y China Food & Drinks Fair, esenciales para la promoción del vino en el país

Con una larga historia a sus espaldas (1955), China Food & Drinks Fair se alza como una feria agroalimentaria fuertemente consolidada, cuya influencia es imprescindible para conseguir penetrar en el país asiático.

Además, Chengdú, capital de Sichuán, es una ciudad de gran importancia para el país de la Gran Muralla. Situada al noroeste, su ubicación estratégica le proporciona una mayor protección económica que resulta imprescindible para la distribución del vino en el centro y el noroeste del país. Se la conoce también por acoger la mayor reserva de osos panda del mundo.

La 104 Edición de la China Food & Drinks Fair se ha celebrado desde el 7 al 9 de abril en el recinto ferial Western de Chengdú. Estrictas medidas de seguridad han protagonizado la celebración de esta feria, cuya convocatoria ha ido destinada al público final y profesional residente del país. Es por ello, que la presencia de las once bodegas de La Mancha participantes ha sido posible gracias a sus intermediarios comerciales establecidos en el país.

Once bodegas de La Mancha participan en la CFDF

Stand de la DO La Mancha en la feria de Chengdú

No es un secreto que los vinos de La Mancha se hayan convertido en un imprescindible para el mercado asiático. Y es que, hace poco más de una década, el Consejo Regulador y y 16 de sus bodegas acogidas, pisaron por primera vez suelo Chino. Desde entonces, hasta la actualidad, este país se ha convertido en el segundo mercado para sus vinos con 5.277.647 botellas de 75 cl. vendidas en 2020. Otro país asiático, Japón, también cuenta con una demanda muy interesante de vinos DO La Mancha, ocupando el 5º puesto en 2020.

Se trata del sexto año en el que el Consejo Regulador participa en esta influyente feria. En esta ocasión, las bodegas participantes han promocionado sus vinos en un pabellón de 168m2 en el que también contaban con un stand informativo.

Pese a las numerosas restricciones, el CRDO La Mancha no ceja en su empeño de seguir promocionando la calidad que caracteriza a sus vinos. Con especial dedicación, si cabe, en un país que tan bien ha acogido sus productos. Con la China Food & Drinks Fair, se completa así el primer trimestre de acciones promocionales que la Denominación de Origen ha abordado desde principios de año.

Bodegas de La Mancha participantes en la China Food & Drinks Fair

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here