Destacado en Bodegas de La Mancha (del 12 al 18 de mayo de 2021)

0
711
Lo más destacado de Bodegas de La Mancha (Semana II)

Con el mes de mayo en todo su apogeo, muchas son las alegrías que los vinos con Denominación de Origen La Mancha y, por supuesto sus bodegas, nos han dado en la última semana. A grandes rasgos, las bodegas están apostando por las nuevas tecnologías, por la cultura y el arte. Además, uno de los programas radiofónicos más importantes del panorama nacional ha viajado al corazón de La Mancha para descubrir sus vinos; vinos, que por cierto, se han llevado numerosos reconocimientos en Londres.

1. Las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en las bodegas de La Mancha

Apertura del curso de Digitalización en Virgen de Las Viñas, una de las bodegas más grandes de La Mancha
Apertura del curso de Digitalización en Virgen de Las Viñas//Fotografía: Ayuntamiento de Tomelloso

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara apuesta por la digitalización como motor de cambio en el sector. Sus instalaciones han acogido un curso de digitalización con el que siguen adaptándose a las nuevas tecnologías. Además, el sector agroalimentario contará con dos importantes líneas de ayudas que reforzarán su competitividad en el mercado.

2. Carlos Herrera y su equipo, encantados con Tomelloso y sus vinos

'Herrera en la Cope' desde Tomelloso
‘Herrera en Cope’ desde Tomelloso//Fotografía: Virgen de las Viñas

La pandemia ha impedido la celebración de una de las ferias de vino de referencia internacional: Fenavin. Sin embargo, uno de los programas radiofónicos nacionales más escuchados, Herrera en Cope, ha viajado hasta Tomelloso para descubrir la esencia de Fenavin y los vinos de La Mancha.

3.  Pedro Muñoz celebra el Concurso de Pintura en Barricas ‘Arte en Mayos’

Pintura en Barricas Arte en Mayos Pedro Muñoz

Es innegable que en los municipios de La Mancha el arte y el vino están intrínsecamente ligados. Es por ello, que este sábado 15 de mayo el municipio ciudadrealeño de Pedro Muñoz ha celebrado un certamen muy singular: el Concurso de Pintura en Barricas Arte en Mayos. Un evento en el que han participado activamente dos bodegas de La Mancha: Bodegas San Isidro y Vinos Colomán.

4. Conmemoramos San Isidro Labrador descubriendo quién fue y con qué vinos celebrarlo

Día de San Isidro: Los agricultores de La Mancha trabajando a mediados del siglo XX

Este 15 de mayo es el día grande de los agricultores y ganaderos. Como no podría ser de otra forma, la viticultura, como uno de los más potentes motores económicos de La Mancha también vive este día de forma muy especial. Para conmemora este día, descubrimos quién fue San Isidro Labrador y con qué 5 vinos de 5 bodegas sanisidreras celebrarlo.

5. Las bodegas de La Mancha, cada vez más sostenibles

Bodegas DO La Mancha con Declaración Ambiental de Producto

Con el objetivo de fomentar una producción respetuosa con el medio ambiente, Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la «Declaración Ambiental de Producto». Un proyecto al que se han sumado tres bodegas inscritas en la Denominación de Origen La Mancha. El proyecto permitirá posicionar al producto en mercados europeos e internacionales con una marca de calidad ambiental, que será reconocido en todo el mundo a través de ecoetiquetas.

6. El International Wine Challenge de Londres otorga 17 medallas a los vinos D.O. La Mancha

International Wine Challenge 2021

Metidos de lleno en plena temporada de concursos nacionales e internacionales de vino, los de la Denominación de Origen La Mancha vuelven a obtener importantes reconocimientos a su calidad. La última edición del International Wine Challenge ha otorgado 17 medallas a los vinos con esta Denominación de Origen. Un nuevo logro que viene de manos de un concurso conocido por su imparcialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here