Aunque sin celebración, Tomelloso y Fenavin fascinan a Carlos Herrera y a su programa

0
669
'Herrera en la Cope' desde Tomelloso

Si hubiera que escoger un acontecimiento que protagonizara el mes de mayo en el sector del vino, sin duda, sería la celebración de la Feria Nacional del Vino, más conocida como Fenavin. Un evento de carácter bienal que exhibía a Tomelloso y a los vinos de La Mancha como epicentros del vino nacional. Esta semana tocaba celebrar Fenavin y, aunque la pandemia la ha impedido, la ciudad de Tomelloso y sus vinos han dejado su huella personal en el programa de Carlos Herrera.

Herrera en Cope viaja a la cuna del vino de La Mancha para conocer la esencia de Fenavin

Stand de la DO La Mancha en la X edición de Fenavin

Como tantos eventos de toda clase y ámbito, Fenavin ha tenido que ser pospuesta a causa de la pandemia y, por ende, por la seguridad de todos. Sin embargo, está importante cita tomellosera, en la que siempre han estado muy presentes los vinos de la Denominación de Origen La Mancha, ha gozado de un gran protagonismo gracias al programa Herrera en Cope.

Este miércoles, 12 de mayo, Carlos Herrera y su equipo han viajado al corazón de La Mancha; a la mítica Posada de los Portales de Tomelloso. Esta gran localidad ciudadrealeña ha dado buena cuenta de la grandeza de su cultura, de sus gentes y, sobre todo, de sus excelentes vinos. El equipo del programa se ha desplazado al lugar con el fin de conocer los grandes atractivos de una feria que ha logrado ser todo un referente en el sector.

FENAVIN es una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial

Como es habitual, el programa más madrugador de la cadena COPE ha dado comienzo a las 6:00 de la mañana, contando con la presencia de diversas personalidades públicas de la región, como su presidente, Emiliano García Page; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

En la emisión de este programa, que cuenta con más de 2 millones y medio de oyentes diarios, no han faltado a su cita sus conocidos colaboradores habituales: Goyo González, María José Navarro y Toni Martínez; estas dos últimas con raíces manchegas. Entre la actualidad del programa, han destacado los temas que envuelven al mundo del vino.

El gran interés de Herrera por el vino de La Mancha y su papel economizador de la región

Fenavin 2019

Como no podría ser de otra manera, el sector del vino ha suscitado gran interés para el periodista almeriense. Y es que, desde el nacimiento de Fenavin (2001), el sector del vino nacional ha multiplicado por dos su venta en el exterior y, por lo tanto, los ingresos que genera.

LA VENTA DE VINOS EN LA MANCHA SE HA MULTIPLICADO POR 500 EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Aún más extraordinario es caso de la región, la cual ha conseguido incrementar su venta en más de un 500%. Un dato que José Manuel Caballero razonó así: «Cuando se inició Fenavin en el año 2001, la provincia de Ciudad Real vendía vino al mundo por importe de unos 99 millones de euros. Los últimos datos que tenemos se acercan perfectamente a los 500 millones de euros».

Aunque este año no ha podido ser, ya están fijadas las fechas para la celebración de la próxima Fenavin. Del 10 al 12 de mayo de 2022, si las circunstancias sanitarias lo permiten, Fenavin volverá a brillar en el mundo del vino. Una cita en la que no podrán faltar los vinos D.O. La Mancha, cuya calidad es cada vez más reconocida en todo el mundo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here