Disfruta del Concurso de Pintura en Barricas ‘Arte en Mayos’ con Vinos Colomán y Bodegas San Isidro

0
296
Logo Concurso de Pintura Arte en Mayos
Es innegable que en los municipios de La Mancha el arte y el vino están intrínsecamente ligados. Es por ello, que este sábado 15 de mayo el municipio ciudadrealeño de Pedro Muñoz acogerá un certamen muy singular: el Concurso de Pintura en Barricas Arte en Mayos. Un evento en el que han participado activamente dos bodegas de La Mancha: Bodegas San Isidro y Vinos Colomán.

I Concurso de Pintura en Barricas Arte en Mayos

Pintura en Barricas Arte en Mayos Pedro Muñoz

Desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde de este sábado, en el Paseo de La Mota de Pedro Muñoz reinará el mejor arte. Todos los que lo deseen podrán disfrutar de la pintura en vivo, cuyos lienzos serán 8 barricas de roble, que en un pasado cobijaron grandes vinos de La Mancha.
De hecho, dos bodegas de la localidad, San Isidro y Vinos Colomán, forman parte de la organización del certamen. También junto con la Asociación Cultural Sin Orden, ni Concierto y el ayuntamiento de la localidad.

Artistas participantes, temática y premios

Los 8 artistas que participarán en el concurso forman parte del elenco seleccionado el pasado mes de abril. Todos los concursantes tuvieron que presentar dos bocetos aspirantes y solo los mejores trabajos fueron seleccionados. Esos bocetos destacados cuentan con una temática relacionada con la exaltación de la belleza, la primavera, el folclore y/o con el municipio de Pedro Muñoz.

Premios

Los participantes podrán optar a 3 premios que incluyen dotaciones económicas, así como lotes de productos de la localidad que recibirán todos los aspirantes.

  • Primer Premio —> 300 euros + lote de productos
  • Segundo Premio —> 200 euros + lote de productos
  • Tercer Premio —> 100 euros + lote de productos

La entrega de premios tendrá lugar también este sábado a las 20:00 hrs. en el Nuevo Espacio Cultural de la localidad. Además, las obras serán expuestas en el Paseo de la Mota hasta finales de mes. Posteriormente, podrán verse en diversos lugares públicos de la localidad relacionados con eventos festivos, turísticos y gastronómicos en los que participe el consistorio y las entidades colaboradoras.

Disfruta del Arte en Mayos con Vinos Colomán y Bodegas San Isidro

La llegada del quinto mes del año a Pedro Muñoz se convierte en una oportunidad única para vivir la esencia de La Mancha. De hecho, El Mayo Manchego está considerada una fiesta de Interés Turístico Regional en la que se llevan a cabo todo tipo de actos, como su famoso concurso de farolas, la ofrenda de flores y el Canto del Mayo a la patrona del pueblo. Además, son célebres los grupos de rondallas que recorren la ciudad venidos de todas las partes de la geografía nacional.

Sin embargo, las circunstancias derivadas de la pandemia han pospuesto muchos de estos eventos, por lo que es necesario aprovechar este tipo de eventos, así como la maravillosa gastronomía y vinos que ofrece la localidad. Entre los manjares que se pueden degustar, están el gazpacho manchego, atascaburras, el potaje frailero, el asadillo manchego, las migas ruleras, el pisto manchego y un larguísimo etcétera.

Dos vinos de Bodegas San Isidro y Vinos Colomán para disfrutar de Los Mayos
Amigo Sancho Tempranillo & Cabernet Sauvignon Roble y Besana Real Macabeo Selección

Para disfrutarlos al máximo no debes dejar pasar la oportunidad de maridar tus platos con los vinos de la tierra. Estos cuentan con una calidad excelente amparada por el sello de la Denominación de Origen La Mancha. Entre el gran abanico de variedades que ofrecen sus bodegas, te recomendamos degustar un Besana Real Macabeo Selección, de Vinos ColománAmigo Sancho Tempranillo & Cabernet Sauvignon Roble, de Bodegas San Isidro.

¡¡Te encantarán!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here