Latúe, entre las bodegas más premiadas del país

0
219
Fachada iluminada Bodegas Latúe

Desde que dio comienzo este 2021, Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete, Toledo), no ha parado de cosechar medallas en concursos de todo el mundo. De hecho, esta bodega que elabora vinos con Denominación de Origen La Mancha, ha conseguido posicionarse entre las más premiadas del país. Sin duda, reconocimientos a la calidad de sus vinos, cada vez más respaldados.

Latúe, destacando en los concursos más importantes

Logo Bodegas Latúe

Sin ni siquiera haber finalizado el mes de mayo, Bodegas Latúe supera ya los premios obtenidos durante todo 2020. Un enorme trabajo realizado por agricultores y bodegueros que está dando sus frutos, tras su paso por las ferias y concursos más importantes del panorama nacional e internacional.

Entre ellos, cabe destacar el éxito que ha despertado fuera de nuestras fronteras sobresaliendo en concursos como Mundus Vini Biofach, Concours International de Lyon, Sakura Awards, Frankfurt International Trophy y Millésime Bio, entre otros. Además, fue en el Certamen TOPWINE donde Bodegas Latúe ha roto récords consiguiendo la friolera de 12 Medallas de Oro.

Los vinos de la bodega tampoco han pasado desapercibidos por los concursos nacionales. Por ejemplo, es digno de mencionar la Medalla de Oro a Latúe Tempranillo Rosado conseguido en los XXXIV Premios a la Calidad de la DO La Mancha. Un vino, que por cierto, está entre las grandes estrellas de la bodega. También en los premios Airén por el Mundo 2021 ha dejado huella con cuatro importantes reconocimientos.

La clave del éxito de Latúe: a la cabeza de vinos ecológicos, respetando el medio ambiente

Vinos ecológicos en Bodegas Latúe

Además de que Bodegas Latúe esté reflejada como un referente de vinos de calidad, su firme compromiso por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, convierten a la bodega en un excelente modelo a seguir. Una reputación que se han labrado durante años con la elaboración de vinos ecológicos y veganos. También, por el compromiso con el entorno que les rodea.

Fueron pioneros en llevar la producción y elaboración de vinos ecológicos, cuando apenas se apostaba por ellos; allá por el año 2000. Una estrategia muy acertada con la que también nació una filosofía para con una inquebrantable responsabilidad social de respeto por el medio ambiente. Y es que, además de contar con numerosos certificados que lo avalan, desde el pasado año poseen una vanguardista planta de depuración y una planta fotovoltaica para autoabastecerse energéticamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here