Destacado Bodegas de La Mancha (del 9 al 15 de febrero)

0
273
Imagen destacada Bodegas de La Mancha (del 9 al 15 de febrero)

A penas ha dado comienzo este 2022 y son muchas las alegrías que está dando a los vinos y bodegas de La Mancha. Las ventas vuelven a reactivarse con un ascenso de un 128% en enero y emprenden con fuerza importantes acciones promocionales. Con todo, nacen nuevas propuestas de enoturismo en La Mancha y rutas gastronómicas, que refuerzan y consolidan a estas tierras como un excelente reclamo turístico que no para de crecer.

1. Pizza y vino: la guía definitiva para acertar con sus maridajes ideales

Pizza y vino

El pasado 9 febrero se conmemoró el Día Internacional de la Pizza. Nacida en la ciudad italiana de Nápoles hace más de cuatro siglos, su deliciosidad ha conquistado los cinco continentes, siendo un imprescindible en la gastronomía de millones de personas de todo el mundo. Aunque cuenta con múltiples versiones, hay imprescindibles que han llegado para quedarse. Es por ello, que en este post te ayudamos a elegir el vino ideal para acompañar tu pizza favorita.

2. Bodegas El Progreso apuesta por el enoturismo para descubrir su historia y vinos de La Mancha

Ojos del Guadiana, vinos de gran calidad de Bodegas El Progreso

La Mancha se está convirtiendo en un destino de enoturismo cada vez más demandado. Un lugar perfecto para descubrir las raíces más inmemoriales del vino, a través de sus tradiciones, gastronomía y cultura; por supuesto, descubriendo también las bondades de sus nobles vinos. Es por ello, que la oferta enoturística manchega no para de crecer. La propuesta más reciente viene de la mano de la cooperativa vinícola más antigua de todo el país: Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real). Entre sus objetivos para este 2022 está la apuesta por el enoturismo en sus instalaciones.

3.  La DO La Mancha inicia 2022 con ilusión por recuperar las ventas, tras crecer 128 % en enero

Linea de embotellado con tirilla de calidad DO La Mancha

El año 2022 se inicia con esperanza para los vinos de la Denominación de Origen La Mancha, tras un 2021 difícil en el que se bajó un 14,16 %. Afortunadamente, en enero de este año se ha alcanzado la cifra de 6.249.00 tirillas expedidas (equivalencia en botellas de 0,75 litros), lo que supone un crecimiento del 128,4 % sobre el mismo periodo del año anterior, en el que se llegó a 2.736.000 unidades.

4. Tomelloso invita a disfrutar de tapas y pucheros, maridados con vino

Puchero de marisco Tomelloso 2008

Para los que son (o no) partidarios de las bajas temperaturas, saben que uno de los pequeños placeres del invierno es su gastronomía típica de la época. No hay mejor forma de entrar en calor que con un rico puchero, o también, con una exquisita tapa. Claro, acompañado de un vino de calidad. Es por ello, que el pasado viernes dio comienzo Tomelloso Degustación. Tapas y Pucheros. Un evento que se extenderá hasta marzo y que será acompañado por estupendas propuestas de vinos de 4 bodegas locales: Bodegas Centro Españolas, Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso y Verum.

5. FENAVIN 2022 abre su plazo de acreditación online para profesionales del vino

Vista estand DO La Mancha, FENAVIN 2019
Vista estand DO La Mancha, FENAVIN 2019

Desde este lunes, 14 de febrero, la XI edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) abre el plazo de acreditación online. Una celebración que, tras el parón pandémico, regresa del 10 al 12 de mayo a Ciudad Real. Se trata, sin duda, de una de las citas nacionales más importantes del sector, que volverá a reunir a numerosos bodegueros y compradores de España y otros países. Un gran escaparate en el que los vinos y bodegas de la D.O. La Mancha siempre han estado (y estarán) muy presentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here