Bodegas El Progreso apuesta por el enoturismo para descubrir su historia y vinos de La Mancha

0
411
Enoturismo: Ojos del Guadiana, la marca insignia de Bodegas El Progreso (DO La Mancha)

La Mancha se está convirtiendo en un destino de enoturismo cada vez más demandado. Un lugar perfecto para descubrir las raíces más inmemoriales del vino, a través de sus tradiciones, gastronomía y cultura; por supuesto, descubriendo también las bondades de sus nobles vinos. Es por ello, que la oferta enoturística manchega no para de crecer.

La propuesta más reciente viene de la mano de la cooperativa vinícola más antigua de todo el país: Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real). Entre sus objetivos para este 2022 está la apuesta por el enoturismo en sus instalaciones. Un firme propósito que llega en un momento esperanzador para la bodega, la cual recupera el buen ritmo comercial del que eran partícipes antes de la llegada de la Covid-19.

Bodegas El Progreso: más de 100 años creando la historia del buen vino

Enoturismo en El Progreso, bodega a vista de pájaro

El Progreso se alza como la cooperativa vinícola más antigua de España, con actividad ininterrumpida desde su fundación. Fue, concretamente, el 3 de marzo de 1917 cuando un pequeño grupo de agricultores de Villarrubia de los Ojos unieron fuerzas con el fin de elaborar productos de calidad recibiendo precios justos. En la actualidad, es una de las principales productoras y exportadoras de Europa, con presencia en 22 países. Además, cuenta con cerca de 2.300 socios y más de 10.000 ha de producción.

 Según Weekendesk, la región (con la D.O. La Mancha a la cabeza), EN 2021, FUE EL  destino más demandado por los españoles

Este 2022, Bodegas El Progreso cumple 105 años de vida; más de un siglo escribiendo la historia del buen vino, en el que la pasión, el trabajo incansable y los mejores frutos han sido los ejes fundamentales de su éxito. Es por ello, que cada sábado (por la mañana) pondrán en marcha una visita guiada que podrán disfrutar todos los interesados. Por supuesto, la visita no podría finalizar sin una interesante degustación de sus vinos más representativos.

*Si estás interesado/a en visitar la bodega y degustar sus excelentes vinos, puedes hacerlo a través de su correo electrónico, mcasanova@bodegaselprogreso.com; también, llamando al teléfono: 674 63 26 68

Nuevos horizontes de enoturismo

Ojos del Guadiana, vinos de gran calidad de Bodegas El Progreso

Con esta nueva oferta de enoturismo, Bodegas El Progreso da un gran paso para poner en valor la riqueza histórica de sus tierras, así como la opción para descubrir la excelente calidad de sus vinos, muy apreciados en países de todo el mundo y reconocidos en los más importantes certámenes.

Sin embargo, desde la bodega quieren ir más allá. Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Jesús Julián Casanova: «Estamos preparando un paquete turístico en la cooperativa, junto a varios hosteleros locales para realizar una visita guiada por la localidad. Esta incluirá una especie de carro turístico y un recorrido por el Museo Etnográfico Municipal. También, a otros lugares del municipio, comida y hospedaje, ofreciendo alternativas atractivas para completar un día entero».

El Progreso recupera su ritmo comercial prepandemia

Etiquetado 'Ojos del Guadiana Verdejo 2021 (D.O. La Mancha), de Bodegas El Progreso

Con la normalidad haciéndose cada vez más evidente, las bodegas de La Mancha comienzan a respirar y volver al buen ritmo de ventas que estaban logrando antes de la llegada de la pandemia. Buen ritmo del que también es ejemplo El Progreso, que recupera su ritmo comercial preparándose para volver a estar presente en importantes ferias nacionales e internacionales.

Por ejemplo, las francesas Wine Paris & Vinexpo París y Vinexpo Burdeos; Alimentaria en Barcelona; FENAVIN en Ciudad Real; y  ProWein en Dusserdolf (Alemania). Importantes eventos que resultan muy necesarios para esta gran bodega, que recupera su competitividad y pulso comercial que merece.

Siguiendo en clave comercial, Casanova también ha destacado las buenas cifras del embotellado: «los vinos embotellados siguen tirando bien en las ventas, alcanzándose cifras similares a la época de prepandemia de 2019». Asimismo, los blancos y mostos a granel están logrando «cotizaciones altas», y para los tintos esperan que se incorporen al ritmo a partir del mes de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here