Tomelloso invita a disfrutar de tapas y pucheros, maridados con vino

0
575
Portada Degustación Tapas y Pucheros (con vino) en Tomelloso

Para los que son (o no) partidarios de las bajas temperaturas, saben que uno de los pequeños placeres del invierno es su gastronomía típica de la época. No hay mejor forma de entrar en calor que con un rico puchero, o también, con una exquisita tapa. Claro, acompañado de un vino de calidad. Es por ello, que este viernes arranca Tomelloso Degustación. Tapas y Pucheros. Un evento que se extenderá hasta marzo y que será acompañado por estupendas propuestas de vinos de 4 bodegas locales: Bodegas Centro Españolas, Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso y Verum.

Tomelloso: tapas y pucheros… y vinos de La Mancha

Puchero de marisco Tomelloso 2008

Desde este viernes y fin de semana, 11, 12 y 13 de febrero, y durante los tres próximos fines de semana (viernes incluidos), Tomelloso celebrará sus Jornadas de Degustación, Tapas y Pucheros. Una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. Para ofrecer una variada oferta gastronómica y vínica, estas jornadas cuentan con la participación de 7 establecimientos y 4 bodegas locales.

De viernes a domingo, desde las 12:30 h a las 15:00 h, los establecimientos ofrecerán un puchero o tapa y un vino a 4,5€ (raciones contundentes)

Tal y como han señalado en la presentación del evento, el objetivo de Tomelloso, Tapas y Vinos es promocionar y dar impulso a los establecimientos de hostelería de la localidad, tras las dificultades que ha atravesado el sector después de la llegada de la Covid-19. Por supuesto, también servirá como escaparate para demostrar el gran nivel culinario de la hostelería local y las grandes cualidades de sus vinos.

Dependiendo del fin de semana el puchero o la tapa, serán los protagonistas. De los cuatro fines de semana de las jornadas, el puchero y el vino podrán consumirse la 1ª y 3ª semana; por contra, la tapa y el vino serán servidas el 2º y el 4º fin de semana. En cualquier caso, las raciones serán generosas y elaboradas, cuyo precio será 4,5€. Con vino incluido.

¿Cuáles son los 7 establecimientos hosteleros participantes?

Cartel Degustación Pucheros y Tapas con vino en Tomelloso 2022

  • Tapería El Bullicio (C/Félix Grande, 7)
  • La Cava Gastrobar (C/ Azucena, 11)
  • La Taberna (C/Galileo, 10)
  • Restaurante Triana (C/ Galileo, 4)
  • La Casita del Jamón (C/ Don Víctor Peñasco, 124)
  • Taberna El Doblón (Av. Don Antonio Huertas, 141)
  • Restaurante Casa Justo (C/ Campo, 93)

¿Qué vinos acompañaran los pucheros y tapas?

Una gran selección de vinos serán los encargados de acompañar las delicias culinarias. En concreto 9 vinos procedentes de 4 bodegas locales; la mayoría, con sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here