Destacado Bodegas de La Mancha (del 31 de agosto al 6 de septiembre)

0
200
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 31 de agosto al 6 de septiembre)

Arranca septiembre con una vendimia generalizada en La Mancha, en la que bodegas como la solanera Santa Catalina se embarcan en la recogida de la blanca más representativa de la comarca: la Airén. Una cooperativa, que junto con Yuntero han brillado con sus vinos ecológicos en en los prestigiosos International Organic Awards de Londres.

De forma paralela, el buen hacer y gran desarrollo de la manzanereña la convertirán en Entidad Asociativa de Interés Regional. Asimismo os contamos las fiestas más vinícolas de La Mancha, os damos todos los detalles para participar en el Concurso de Fotografía ‘Vendimia Campos Reales‘ y os proponemos disfrutar del vino más dulce con Finca Antigua Naturalmente Dulce.

Bodegas Yuntero se convertirá en Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional

Miembros de la JCCM visitan Bodegas Yuntero, candidata a EAPIR

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero (Manzanares, CR) aspira a convertirse en Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR). Un importante reconocimiento por el que esta entidad ampliaría su capacidad de negociación, internacionalización, competitividad y eficiencia, entre otros. Con esta incorporación, Yuntero se alzará como la séptima EAPIR de la región y la segunda del sector vitivinícola (y de la D.O. La Mancha).

Los vinos ecológicos DO La Mancha de Santa Catalina y Yuntero conquistan los International Organic Awards de Londres

La Mancha, líder en cultivo ecológico en 2020
La Mancha, líder en cultivo ecológico en 2022

No solo destacan por liderar la producción de vino ecológico a nivel mundial, sino que además sus excelentes aptitudes los posicionan entre los mejores. Los vinos de La Mancha han vuelto a dar buena cuenta de su potencial orgánico y sostenible logrando 5 Medallas (4 de Oro y 1 de Plata) en los prestigiosos International Organic Awards de Londres.

Santa Catalina se embarca en la recogida de la Airén, la blanca oriunda de La Mancha

Uva Airén viñedos DO La Mancha

Desde este martes, la Cooperativa Santa Catalina (La Solana, Ciudad Real) ya recibe sus primeros racimos de la variedad blanca más autóctona y representativa de La Mancha: la Airén. Una recogida que se prevé más reducida que el pasado año, el cual ya sufrió una merma considerable. Sin embargo, los buenos niveles de grado y acidez, anticipan una cosecha marcada por la buena calidad del fruto. Además, desde la entidad anuncian unas existencias de vino mucho menores que las del año pasado, así como el lanzamiento de nuevos productos.

Bodegas Campos Reales invita a participar en su Concurso de Fotografía de Vendimia

Vendimia en Campos Reales Viñedos El Provencio
Vendimia en viñedos de Bodegas Campos Reales (El Provencio)

Con la vendimia en La Mancha como fuente de inspiración, Bodegas Campos Reales (El Provencio, Cuenca) propone mostrar el lado más artístico de manchegos y foráneos con su nueva edición del Concurso de Fotografía ‘Vendimia Campos Reales’. Un certamen que regresa con novedades y en el que la originalidad y técnica en los retratos obtendrán premios exclusivos.

Miles de personas disfrutan de la Fiesta del Vino de Tomelloso y Manchavino

Copa de Vino X Fiesta del Vino Tomelloso

El mundo del vino no solo genera trabajo para viticultores y bodegueros, sino que de él nace una extraordinaria cultura. En zonas con tanta tradición vitivinícola como lo es la de La Mancha, el vino es la pieza sobre la que gira gran parte de su sociedad. Es por ello, que celebrar su magnitud y expansión se convierte en toda una fiesta. Como, por ejemplo, las celebradas Tomelloso y Socuéllamos, con la X Fiesta del Vino Manchavino; respectivamente. Dos importantes citas, que dieron comienzo casi de forma paralela, en las que no faltó la presencia de la Denominación de Origen La Mancha.

Cuando la naturaleza brinda su toque más dulce, a través de Finca Antigua Moscatel

Finca Antigua Moscatel

Inmersos en una época en la que ingentes cantidades de azúcar industrial y edulcorantes se hacen los reyes de numerosos alimentos, a veces no nos damos cuenta de que la sabia naturaleza ya había dado respuesta a las necesidades más golosas de los seres vivos. Y es que no hay mejor forma de disfrutar del sabor más dulce, que a través de aquello que nos brinda la madre naturaleza. Como, por ejemplo, a través de un buen vino: Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here