Miles de personas disfrutan de la Fiesta del Vino de Tomelloso y Manchavino

0
97
Copa de vino de La Mancha en Manchavino 2022

El mundo del vino no solo genera trabajo para viticultores y bodegueros, sino que de él nace una extraordinaria cultura. En zonas con tanta tradición vitivinícola como lo es la de La Mancha, el vino es la pieza sobre la que gira gran parte de su sociedad. Es por ello, que celebrar su magnitud y expansión se convierte en toda una fiesta.

Como, por ejemplo, las celebradas Tomelloso y Socuéllamos, con la X Fiesta del Vino y Manchavino; respectivamente. Dos importantes citas, que dieron comienzo casi de forma paralela, en las que no faltó la presencia de la Denominación de Origen La Mancha.

Más de 2.000 personas celebran la X Fiesta del Vino de Tomelloso

Miles de personas disfrutan de la X Fiesta del Vino de Tomelloso

Tras dos años de parón obligado, ganas de disfrutar y homenajear a los grandes vinos de La Mancha no faltaron en la X Fiesta del Vino de Tomelloso. Una ocasión, que tuvo que ser postpuesta el pasado 26 de agosto y que finalmente pudo celebrarse el viernes 2 de septiembre en los Jardines del Parque. Más de 2.000 personas degustaron los vinos de 7 bodegas locales. Cinco de ellas, pertenecientes a la D.O. La Mancha: Bodegas Centro Españolas, Verum, Bodegas San José, Vinícola de Tomelloso y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

El CRDO La Mancha estuvo presente con un stand propio. A través del mismo, desarrollaron diversas actividades

Siguiendo con el fomento del vino de La Mancha y del propio sector agroalimentario local, su alcaldesa, Inmaculada Jiménez, anunció la celebración de una nueva edición de Degusta Tomelloso, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, fuera de la semana de Feria y Fiestas para darle mayor protagonismo. Entre su programación, habrá concursos de catas, conferencias, demostraciones o degustaciones.

La XXII edición de Manchavino devuelve a Socuéllamos su papel como Patria del Vino

Brindis inaugural Manchavino 2022
Brindis inaugural Manchavino 2022

Cientos de personas se dieron cita en en Socuéllamos, con el gran regreso de Manchavino. Del 1 al 11 de septiembre, la localidad se embarca en numerosas celebraciones que giran en torno al vino y su cultura. En su inauguración, el pasado jueves 1 de septiembre, se llevó a cabo una exposición en torno al vino y en la que sus asistentes pudieron disfrutar de los mejores sabores de la tierra, con vinos de las bodegas locales.

La presidenta de Bodegas Cristo de la Vega, Mª José Moreno, ha sido elegida Vinatera de Honor 2022 

Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, la programación cuenta con multitud de actividades que giran en torno al vino y la viticultura, como parte fundamental de la esencia de La Mancha. Poniendo en valor su excelencia e implicación de la sociedad manchega como pieza fundamental de su desarrollo y expansión por el mundo, a través de un consumo responsable, cuenta (de nuevo) con el apoyo de la D.O. La Mancha.

*Accede al programa completo de Manchavino y Fiesta de la Vendimia Socuéllamos 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here