Los vinos ecológicos de Santa Catalina y Yuntero conquistan los International Organic Awards de Londres

0
314
Vinos de La Mancha premiados en los International Organic Awards 2022

No solo destacan por liderar la producción de vino ecológico a nivel mundial, sino que además sus excelentes aptitudes los posicionan entre los mejores. Los vinos de La Mancha han vuelto a dar buena cuenta de su potencial orgánico y sostenible logrando 5 Medallas (4 de Oro y 1 de Plata) en los prestigiosos International Organic Awards de Londres.

Los ganadores son 5 vinos elaborados por dos bodegas de La Mancha, 3 de Cooperativa Santa Catalina (La Solana, CR) y 2 de Bodegas Yuntero (Manzanares, CR), que han apostado deleitar con los sabores más naturales del vino, sin perder las aptitudes por las que han conquistado los mercados de todo el mundo.

Los mejores productos ecológicos a examen en los International Organic Awards 2022

Portada International Organic Awards

Los mejores productos orgánicos de todo el mundo se han puesto a prueba en una nueva edición de los International Organic Awards, celebrados en Londres. Una competencia que se alza como una guía para ayudar a los distribuidores a escoger los productos ecológicos de la más alta calidad.

Los International Organic Awards proporcionan una guía de referencia para compradores de todo el mundo

Uno de los sectores con más proyección en el mercado, el del vino, ha gozado de gran protagonismo en este certamen. Multitud de muestras, venidas de todos los rincones del mundo, han sido analizadas por un jurado experto; principalmente, miembros comerciales de empresas de importación y distribución. También, periodistas especializados y expertos en vino.

Cabe mencionar a este concurso también se alza como un escaparate global de los mejores productos orgánicos. Es por ello que los vinos premiados se comparten con más de 1.500 medios de comunicación y periódicos de todo el mundo, además de ser publicados en la revista oficial del concurso: Organic Newspaper.

Vinos ecológicos de La Mancha premiados

Menos cantidad y más calidad en la campaña de vendimia 2021 de La Mancha

3 blancos y 2 tintos han sido los encargados de volver a posicionar a los vinos de La Mancha como referentes ecológicos y de calidad en el mundo. De hecho, las bodegas y viñedos de La Mancha llevan décadas siendo ejemplo de sostenibilidad y cuyos resultados también se reflejan en sus vinos.

Campechano y Mundo Yuntero, las marcas ecológicas que han triunfado en los International Organic Awards 2022

En esta ocasión, la Cooperativa Santa Catalina ha destacado con su gama exclusivamente ecológica. Conocida como Campechano, cuenta con 4 vinos D.O. La Mancha (2 tintos y 2 blancos); de ellos, 3 han sido premiados en este concurso. Por su parte, Bodegas Yuntero ha vuelto a dejar el listón muy alto en lo que a vinos orgánicos se refiere, gracias a su marca Mundo Yuntero.

Medalla(s) de Oro

Medalla de Plata

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here