Destacado Bodegas de La Mancha (del 29 de junio al 5 de julio)

0
187
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 29 de junio al 5 de julio)

La Denominación de Origen La Mancha y dos de sus bodegas acogidas no han faltado a su cita con una de las ferias con más solera del sector agroalimentario: la 60ª edición de FERCAM, en Manzanares. Un evento, que cuenta con su propio concurso de vinos y en el que los vinos de La Mancha han liderado su palmarés. Asimismo, La Mancha como referente de sostenibilidad, vuelve a destacar en el Concurso de Vinos Ecológicos Ecoracimo. Finalmente, descubrimos una pequeña bodega de La Mancha que estrena nueva web y tienda online: la Vid y la Espiga.

La D.O. La Mancha, Bodegas Yuntero y Vinícola de Castilla regresan a FERCAM 2022

Brindis en el stand de la D.O. La Mancha, en la inauguración de FERCAM 2022
Brindis en el stand de la D.O. La Mancha, en la inauguración de FERCAM 2022

La pasada semana pasada se celebró una de las ferias agroalimentarias más relevantes y con más solera del sector: la 60ª Feria Nacional del Campo, FERCAM. Una cita ineludible, en la que las manzanereñas, Bodegas Yuntero y Vinícola de Castilla, volvieron a estar presentes. Además, la D.O. La Mancha regresó a esta feria para poner en valor la importancia de la vitivinicultura de la comarca, a través de una gran muestra de vinos de sus bodegas acogidas.

Los vinos de la Denominación de Origen son los grandes triunfadores del 50º Concurso Regional de Calidad de Vinos FERCAM

Cata del jurado en el 50 Concurso de Vinos FERCAM
Cata del jurado en el 50 Concurso de Vinos FERCAM

Los vinos de La Mancha vuelven a dar buena cuenta de su gran calidad, proclamándose como los grandes triunfadores del 50º Concurso Regional de Calidad de Vinos FERCAM. Los vinos con Denominación de Origen La Mancha han logrado alzarse con 3 Medallas de Oro, 3 de Plata y 1 de Bronce. Con un total de 7 vinos galardonados, lideran el palmarés de este histórico certamen.

Un tinto y un rosado de La Mancha deslumbran en el Concurso de Vinos Ecológicos ‘Ecoracimo’ 2022

Ecoracimo 2022 cartel

El mercado de los vinos ecológicos avanza a pasos agigantados. Una gran demanda que los posiciona como un producto sostenible y de futuro, por el que viticultores y bodegas dela D.O. La Mancha llevan años trabajando. Es por ello, que se han convertido un referente de vinos ecológicos y de calidad que han conquistado numerosos concursos especializados. En esta ocasión, logran dos Medallas de Oro en el Concurso de Vinos Ecológicos Ecoracimo.

La Mancha, guardiana del viñedo de secano como símbolo identitario y sostenible

Uvas, vinos y viñedos de La Mancha

Cuidar el medio ambiente, como única esperanza de futuro, es una tarea que nos corresponde a todos. La vitivinicultura en La Mancha es un buen referente de ello. De hecho, desde que la lucha contra cambio climático se ha convertido en una marcha contrarreloj, los viñedos de la comarca se han convertido en un gran aliado medioambiental sostenible. Y es que, además de liderar la producción vinícola ecológica mundial, la coexistencia de regadío y secano han logrado una simbiosis perfecta entre sostenibilidad y calidad.

Bodegas la Vid y la Espiga se reinventa estrenando web y tienda online

Cooperativa la Vid y la Espiga web tienda online

Una vid y una espiga pueden describir el carácter y la historia de una tierra, como lo es la comarca de La Mancha. Un homenaje a sus raíces más primigenias que se pone de manifiesto, a través de su propio nombre, en una de las cooperativas con más solera de la zona: la Cooperativa de la Vid y la Espiga, de Villamayor de Santiago (Cuenca).

Una cooperativa que ha apostado por las nuevas tecnologías, como forma de futuro y progreso. Y es que, recientemente, ha puesto en marcha una nueva web, que además de poder conocer más a fondo su historia, instalaciones y procesos de elaboración, incluye su propio market online, para acercar sus productos a todos los rincones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here