Un tinto y un rosado de La Mancha deslumbran en el Concurso de Vinos Ecológicos ‘Ecoracimo’ 2022

0
104
Vinos D.O. La Mancha Medallas de Oro en Ecoracimo 2022

El mercado de los vinos ecológicos avanza a pasos agigantados. Una gran demanda que los posiciona como un producto sostenible y de futuro, por el que viticultores y bodegas dela D.O. La Mancha llevan años trabajando. Es por ello, que se han convertido un referente de vinos ecológicos y de calidad que han conquistado numerosos concursos especializados. Este 2022, uno de sus blancos ha logrado alzarse como Mejor Vino Blanco Ecológico España 2022 y han destacado en los Premios Ecovino con 3 Medallas de Oro.

Un palmarés que no deja de crecer, sumando dos nuevos reconocimientos en el influyente Concurso de Vinos Ecológicos Ecoracimo. En su 23 edición, Mundo de Yuntero Tinto, de Bodegas Yuntero (Manzanares, CR) y Latúe Tempranillo Rosado, de Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete, TO), han logrado enamorar al jurado alzándose con sendas Medallas de Oro.

XXIII Concurso de Vinos Ecológicos Ecoracimo

Ecoracimo 2022 cartel

La 23ª edición del Concurso de Vinos Ecológicos Ecoracimo ha vuelto a poner en valor los vinos ecológicos y de calidad que se elaboran en el país. Este certamen, de naturaleza cordobesa, se ha celebrado en el Castillo del Gran Capitán de Montilla. En total, 257 referencias de vino procedentes de 11 comunidades han sido llevadas a examen por un elenco de jueces expertos.

Tal y como afirman desde la propia organización, este concurso nace con el objetivo de fomentar, promocionar y comercializar los vinos ecológicos. Los vinos ganadores recibirán su reconocimiento en la celebración de la Organic Food Iberia (7 y 8 de junio de 2023 ) y serán exhibidos en la web del concurso.

Vinos D.O. La Mancha premiados

Trazabilidad como garantía de calidad

Desde su irrupción hace unos pocos años, los vinos ecológicos están consolidándose como uno de los grandes eslabones del mercado vinícola mundial. Una tendencia con mucho potencial, así como con grandes beneficios medioambientales, en la que muchos viticultores y bodegas de La Mancha han puesto una gran dedicación. En la actualidad, región castellanomanchega se ha convertido en un referente de vinos ecológicos albergando el 50% de este cultivo, a nivel nacional.

Mundo Yuntero Tinto, Medalla de Oro en los Premios Ecoracimo 2022

Mundo Yuntero Tinto

Alrededor de un 20% de la producción de Bodegas Yuntero está destinada a la elaboración de vinos ecológicos. Una apuesta sólida y sostenible, que da como resultado vinos de primerísima calidad, como los de su gama Yuntero Bio. Cuentan, además, con el sello de calidad de la D.O. La Mancha.

Encuéntralo en: www.tiendayuntero.com

Unas excelentes aptitudes que han logrado numerosos reconocimientos, como la Medalla de Oro para su Mundo Yuntero Tinto. Se trata de un vino joven, elaborado con uvas ecológicas seleccionadas de las variedades Tempranillo (50%), Merlot (25%) y Syrah (25%). Cabe destacar que ha pasado por un proceso de maceración con fermentación de siete días.

Nota de cata:

  • En vista: «De color cereza con tonos púrpura»
  • En nariz: «Aromas característicos con recuerdos de bayas maduras y frutas rojas silvestres»
  • En boca: «Armónico, estructurado y con carácter»

Latúe Tempranillo Rosado, Medalla de Oro en los Premios Ecoracimo 2022

Latue Tempranillo Rosado

Latúe Tempranillo Rosado 2021 representa al 100% los valores que definen a Bodegas Latúe: la apuesta por los vinos ecológicos, respetando el medio ambiente y, por supuesto, consiguiendo la máxima calidad.

Encuéntralo en: www.latue.com

Este rosado joven, también apto para veganos, cuenta con un gran medallero a sus espaldas, triunfando en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. Sin duda, es un vino que destaca por su frescura y su delicioso sabor afrutado.

Nota de cata:

  • En vista: «De color rosa fresa. También, limpio y brillante».
  • En nariz: «Muy aromático con tonos de fresa, frambuesa y golosina».
  • En boca: «Sabor a fresa, sandía y menta. De final suave, pero persistente».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here