Destacado Bodegas de La Mancha (del 26 de octubre al 1 de noviembre)

0
347
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 26 de octubre al 1 de noviembre)

Los vinos jóvenes de La Mancha ya preparan su espléndida presentación en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Mientras, llegan nuevos reconocimientos al buen hacer de Carlos Ayuso, de Bodegas Ayuso, así como a la calidad de los vinos de J. García Carrión La Mancha y Bodegas Allozo Centro Españolas. Finalmente, descubrimos la influencia de la Luna en la vitivinicultura, así como te deleitamos con los mejores postres para el Día de Todos los Santos. Por supuesto, acompañados con los maridajes que nunca defraudan: los vinos de la D.O. La Mancha.

La DO La Mancha presentará sus Vinos Jóvenes 2022 en el Cívitas Metropolitano de Madrid

Presentación Vinos Jóvenes D.O. La Mancha 2021, desde el Wanda Metropolitano

El estadio rojiblanco acogerá los días 21 y 22 de noviembre la cita promocional más importante del año para el Consejo Regulador con la presentación de los Vinos Jóvenes 2022 en la capital madrileña. Se trata de la segunda vez que los vinos de La Mancha repetirán en el feudo colchonero en una cita que se ha convertido en obligatoria y ritual para los aficionados y profesionales a finales del mes de noviembre, como indica el refrán, cuando «allá por San Andrés, el mosto vino nuevo es».

CECAM reconoce la trayectoria de Carlos Ayuso, de Bodegas Ayuso, en sus XIX Premios Empresariales

Carlos Ayuso, reconocido por su Mérito Empresarial en los XIX Premios Empresariales CECAM
Foto: Ana Cuevas Iraola

El Teatro Rojas de Toledo acogió el pasado miércoles, 26 de octubre, la gala de los XIX Premios Empresariales CECAM. Un consolidado acto con el que la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) puso en valor la labor realizada por el tejido productivo de la región. En el caso de la provincia de Albacete, el reconocimiento ha sido para el consejero delegado de la villarrobledense Bodegas Ayuso, Carlos Ayuso Medina.

4 vinos de la bodega daimieleña J. García Carrión La Mancha triunfan en Canadá

Vinos de García Carrión, DO La Mancha, premiados en Sélection Mondiales des Vins Canada

Nuevamente, los vinos de La Mancha no han pasado desapercibidos en el mayor certamen de vinos de América del Norte, en la 29ª edición del concurso Sélections Mondiales des Vins. Celebrado hace unos días en Canadá, 4 vinos de la bodega J. García Carrión La Mancha (Daimiel, Ciudad Real) han sido premiados por su excelente calidad. Uno de ellos, Ópera Prima Chardonnay 2021, con la máxima distinción: Gran Oro.

Allozo Tempranillo 2021, el tinto joven que ha brillado en el concurso chino G100

Allozo Tempranillo 2021, un vino de La Mancha, elaborado por Bodegas Allozo

La 16ª edición de uno de los certámenes de vinos más influyentes del mercado chino, el Concurso G100, ha premiado con una flamante Medalla de Oro a Allozo Tempranillo 2021. Se trata de un vino de la D.O. La Mancha, elaborado por Bodegas Allozo Centro Españolas (Tomelloso, CR), que ha logrado conquistar el paladar de un exigente jurado nacional e internacional.

La influencia de la Luna en la producción y elaboración de vino, ¿mito o realidad?

Luna llena en los viñedos y molinos de La Mancha

Es imposible no fijarse en ella; máxime, si se halla en todo su esplendor. Desde tiempos inmemoriales, la Luna ha sido la protagonista de las más fascinantes leyendas. Pero también es verídico que su influencia afecta directamente sobre el medio ambiente de nuestro planeta. Por ejemplo, causando las mareas -afectando a las corrientes marinas- y estabilizando el eje de rotación de la Tierra -fundamental para mantener el ciclo de las estaciones. Incluso, el mundo del vino no se escapa a su influjo.

Vinos y postres manchegos para el Día de Todos los Santos

Huesos de santo y blanco joven D.O. La Mancha
Huesos de santo y blanco joven D.O. La Mancha

Celebraciones como el Día de Todos los Santos nos permiten, además de rendir homenaje a nuestros difuntos, recuperar y poner en valor las tradiciones de la tierra. En La Mancha, este solemne día adquiere también un protagonismo gastronómico en el que particulares y deliciosos dulces ocupan un lugar privilegiado en nuestras mesas. Hacemos un repaso por los dulces típicos manchegos que se consumen en estas fechas. Por supuesto, te descubrimos los mejores vinos, los de la Denominación de Origen La Mancha, para maridarlos y mejorar, más si cabe, tu experiencia gastronómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here