Allozo Tempranillo 2021, el tinto joven que ha brillado en el concurso chino G100

0
256
Allozo Tempranillo 2021, Medalla de Oro en G100 2022

La 16ª edición de uno de los certámenes de vinos más influyentes del mercado chino, el Concurso G100, ha premiado con una flamante Medalla de Oro a Allozo Tempranillo 2021. Se trata de un vino de la D.O. La Mancha, elaborado por Bodegas Allozo Centro Españolas (Tomelloso, CR), que ha logrado conquistar el paladar de un exigente jurado nacional e internacional.

España acoge la16ª Edición del Concurso G 100 para el mercado chino

Cata Concurso G100 Madrid
Cata Concurso G100 Madrid 2022

El pasado viernes, 21 de octubre, uno de los restaurantes chinos más emblemáticos de Madrid, el Restaurante El Bund, acogió la 16ª edición del Concurso G 100. Considerado como uno de los concursos de vinos más influyentes para el mercado chino, escogió la capital española a causa de las restricciones que la pandemia está causando en China.

Allozo Tempranillo 2021, ha destacado en la categoría de ‘Vinos tintos jóvenes de 5€ o menos’

El concurso contó con la presencia de un prestigioso panel de cata , formado por jurados nacionales e internacionales; todos ellos, supervisados por Jesús Flores Téllez, enólogo, sumiller y Premio Nacional de Gastronomía que hizo las funciones de Director Técnico del mismo. El Comité G 100 ofreció a los jurados una ficha de cata agrupada por categorías de precios, como un importante factor a tener en cuenta a la hora de valorar los vinos.

Los vinos premiados serán promocionados

Tan solo 46 vinos lograron alcanzar el podium de esta 16ª edición. Es por ello, que Allozo Tempranillo 2021 se alza con 1 de las 21 Medallas de Oro otorgadas. Un galardón que, junto con el resto de vinos premiados, le dotará de una mayor visibilidad.

La organización llevará a cabo diversas acciones promocionales entre los profesionales chinos del sector, a través de las plataformas digitales como We Chat o Wineseer. Además, a los vinos galardonados con Gran Oro y Oro se les ofrecerá participar en los eventos Off Line que desde el Comité G 100 organizan en más de 20 ciudades de China, como Shenzhen, Guangzhou, Zhuhai, Dongguan y Xi’an.

Allozo Tempranillo 2021, un vino para sorprender y (de)gustar

Allozo Tempranillo 2021, un vino de La Mancha, elaborado por Bodegas Allozo

Su precio asequible solo es una de las numerosas virtudes que acompañan a Allozo Tempranillo 2021. Este tinto joven está elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo, cuidadosamente seleccionadas del viñedo Finca La Fuente. Cuenta con un minucioso proceso de elaboración, con el que consiguen una calidad excepcional, avalada por la Denominación de Origen La Mancha.

Además, numerosos certámenes certifican su calidad. Entre ellos, ha conseguido un Oro en los Premios Bombo 2022, dos Medallas de Plata en los Premios Gran Selección 2022 y XVI Edición del Festival de Cine y Vino de La Solanauna Medalla de Bronce en el XXXV Concurso a la Calidad de la D.O. La Mancha.

Notas de cata:

  • Vista: «Color rojo cereza de capa media con vivos tonos cardenalicios, limpio y brillante intenso»
  • Nariz: «Aromas de buena intensidad con notas de frutos rojos, fresas y endrinas sobre ciertos recuerdos lácteos propios de una vendimia de uvas maduras»
  • Boca: «seco, equilibrado, sabroso, con una acidez bien ensamblada y un buen tanino maduro y elegante. Amplio y complejo con recuerdos frutosos en el postgusto, de una buena persistencia aromática y firmes taninos»
Enlaces de interés Bodegas Allozo:
    • Dirección: Carretera Alcázar, Km 1, 13700 Tomelloso, Ciudad Real
    • Web: www.allozo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here