CECAM reconoce la trayectoria de Carlos Ayuso, de Bodegas Ayuso, en sus XIX Premios Empresariales

0
104
XIX Premios Empresariales CECAM
Foto: JCCM

El Teatro Rojas de Toledo ha acogido este miércoles, 26 de octubre, la gala de los XIX Premios Empresariales CECAM. Un consolidado acto con el que la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) pone en valor la labor realizada por el tejido productivo de la región. En el caso de la provincia de Albacete, el reconocimiento ha sido para el consejero delegado de la villarrobledense Bodegas Ayuso, Carlos Ayuso Medina.

CECAM reconoce la excelencia del tejido empresarial castellanomanchego en sus XIX Premios Empresariales

Carlos Ayuso, reconocido por su Mérito Empresarial en los XIX Premios Empresariales CECAM
Carlos Ayuso, reconocido por su Mérito Empresarial en los XIX Premios Empresariales CECAM//Foto: Ana Cuevas Iraola

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha ha reconocido la trayectoria Carlos Ayuso otorgándole el Premio Mérito Empresarial. Un largo recorrido al frente de la villarrobledense Bodegas Ayuso, que en la actualidad se alza como una de las empresas con mayor proyección de la región. La gala, que este año cumple su 19ª edición, se ha celebrado este miércoles, 26 de octubre, en el Teatro Rojas de Toledo.

Javier Cuadrado Ayuso, actual director general de la bodega y sobrino de Carlos Ayuso, fue el encargado de recoger el galardón en su nombre

Además de Carlos Ayuso, han sido galardonados el presidente de Mercomancha, Antonio Atienza, por Ciudad Real; el presidente ejecutivo del grupo avícola Rujamar, Rubén Martínez, por Cuenca; el CEO de Factor 5 Solución, Santiago de Vicente Moranchel, por la de Guadalajara; y por la provincia de Toledo, Francisco García de la Cruz, de la empresa Aceites García de la Cruz.

CECAM reconoce el Mérito Empresarial de Carlos Ayuso, al frente de Bodegas Ayuso

Carlos Ayuso en viñedos Finca Los Azares
Carlos Ayuso en viñedos Finca Los Azares

La categoría al Mérito Empresarial se ha reconocido la excelente labor de Carlos Ayuso Medina, unido a Bodegas Ayuso (Villarrobledo) desde 1974. Este galardón, también pone en valor la buena gestión de una de las empresas albaceteñas con más influencia de la región.

Y es que, esta bodega villarrobledense cuenta con una larga historia a sus espaldas. Fundada en 1947 por Fermín Ayuso Medina, la incorporación de Carlos Ayuso en 1974, como consejero delegado, supuso un gran impulso para esta bodega familiar dedicada a la elaboración de vino desde hace cuatro generaciones.ç

En octubre de 2021, Carlos Ayuso fue reconocido por su ‘Mérito Empresarial’ en los XXII Premios ‘San Juan’ de FEDA

Un impulso también ligado a la figura de calidad de la Denominación de Origen La Mancha, siendo Carlos Ayuso precursor en el desarrollo de la fermentación en sus vinos, a través de temperatura controlada y con el objetivo de ofrecer un producto de excelente calidad en el mercado. Sus marcas Estola y Finca Los Azares, en la actualidad reconocidas mundialmente, son buen ejemplo de ello.

En marzo de 2022, Carlos Ayuso recibió la ‘Insignia de Oro’ por su intachable trayectoria como vocal en el CRDO La Mancha

Además, la proyección de la figura de Carlos Ayuso va más allá, siendo uno de los vocales fundadores del CRDO La Mancha. Una institución, que le otorgó la Insignia de Oro por su gran labor, el pasado mes de marzo. Asimismo, Ayuso colabora activamente en la creación de diversas instituciones y organismos, como la Federación Española del Vino (FEV) y en la propia FEDA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here