Destacado Bodegas de La Mancha (del 26 de enero al 1 de febrero)

0
609
Imagen destacada Bodegas de La Mancha (del 26 de enero al 1 de febrero)

La polémica está servida con el nuevo planteamiento del Parlamento Europeo, el cual votará un nuevo etiquetado para el vino, considerándolo perjudicial para la salud. Una idea que ha puesto en pie al sector vitivinícola, por considerarla «errónea» e «injusta». Con todo, nos acercamos a la celebración del Año Nuevo chino descubriendo una cultura cada vez más hermanada con La Mancha; también, una de sus ciudades, Toledo, ha sido elegida como una de las más acogedoras del mundo.

1. El Año Nuevo Chino, un acontecimiento para celebrar con un vino de La Mancha

2022 es el año del tigre, según la astroliogía china

El 1 de febrero arranca un nuevo ciclo en el calendario oriental que más popularidad ha ganado durante los últimos años: el Año Nuevo Chino. La entrada de los vinos de La Mancha, hace más de una década, al país de la Gran Muralla, ha estrechado férreos lazos entre ambas culturas. Es por ello, que nos adentramos en esta festividad para descubrir sus orígenes y curiosidades, además de deleitarnos con los mejores vinos para celebrarla.

2. Los mejores platos de la gastronomía china y sus maridajes ideales con vinos de La Mancha

Pollo kung Pao

Con el Año Nuevo chino, conocido originalmente como Fiesta de la Primavera, su trascendencia no para de crecer año tras año. Por ello, rendimos homenaje a uno de los grandes atractivos chinos, su deliciosa gastronomía. También, a uno de los productos con más encanto de La Mancha: sus vinos. Conocemos 5 platos típicos de China y sus maridajes ideales con vinos de calidad; con vinos de la Denominación de Origen La Mancha.

3. Toledo, entre las 10 ciudades más acogedoras del mundo según Booking

Imagen nocturna de Toledo

Toledo es la quinta ciudad más acogedora del mundo. Así lo han manifestado en la última edición de los premios Traveller Review Awards 2022, de la plataforma líder mundial en viajes online: Booking.com. Unos galardones que han puesto en valor la calidad turística de la ciudad de las tres culturas, destacándola entre más de 220 países. Y es que, es innegable que el encanto de Toledo está presente en cada rincón de su patrimonio arquitectónico, en su diversidad cultural, en el carácter noble de sus gentes, en su gastronomía y, por su puesto, en sus excelentes vinos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here