Toledo, entre las 10 ciudades más acogedoras del mundo según Booking

0
219
Panorámica de Toledo, elegida entre las ciudades más acogedoras del mundo por Booking

Toledo es la quinta ciudad más acogedora del mundo. Así lo han manifestado en la última edición de los premios Traveller Review Awards 2022, de la plataforma líder mundial en viajes online: Booking.com. Unos galardones que han puesto en valor la calidad turística de la ciudad de las tres culturas, destacándola entre más de 220 países. Y es que, es innegable que el encanto de Toledo está presente en cada rincón de su patrimonio arquitectónico, en su diversidad cultural, en el carácter noble de sus gentes, en su gastronomía y, por su puesto, en sus excelentes vinos.

Los turistas eligen Toledo entre las ciudades de más 220 paísesImagen nocturna de Toledo

Uno de los mayores valores que aportan los premios Traveller Review Awards es que sus ganadores los eligen los propios clientes, que a través de sus comentarios y puntuación, exponen su experiencia. Es por ello, que la 5ª posición que ha obtenido Toledo, manifiesta su extraordinario valor como destino turístico. Todo ello, destacando como ciudad que más a gusto se han sentido los viajeros, entre más de 232 millones de comentarios de clientes verificados y un total de 1.261.273 proveedores de alojamiento, coches de alquiler y taxis con reserva previa.

toledo es la única ciudad española que aparece en el top 10 de booking

Globalmente, España ocupa la segunda posición de alojamientos premiados con 93.130 en total; solo superado, por Italia. Sin embargo, Toledo se alza como la única ciudad española que aparece en el ranking, gracias a sus altísimas puntuaciones recibidas por los viajeros y teniendo en cuenta el personal, la limpieza y la ubicación después de visitar la ciudad.

Sin excusas: Toledo es un destino para disfrutar y saborear

Corpus Christi Toledo
Corpus Christi en Toledo, festividad declarada de de Interés Turístico Internacional desde 1980

Con este reconocimiento se vuelve a reafirmar lo que muchos ya sabían: Toledo es una ciudad para visitar, al menos, una vez en la vida. Y es que, además de destacar por sus maravillas arquitectónicas, bellezas naturales y deliciosa gastronomía, ahora también se valora por lo a gusto que se encuentran aquellos/as que la visitan.

Las tres culturas (cristiana, árabe y hebrea) influyeron en la organización política, económica y social de la ciudad; incluso antes había estado ocupada por visigodos y romanos. Como consecuencia, dejan a sus descendientes un gran legado cultural, artístico y arquitectónico. No solo Toledo como ciudad es fabulosa, sino que, junto con sus pueblos, componen una oferta turística y enoturística sin parangón.

La cultura del vino: descubriendo La Mancha toledana

El vino ha definido la historia de Toledo durante siglos

Cada vez está más de moda hacer enoturismo y La Mancha se alza como un destino ideal para empaparse de su vasta historia, mientras se disfruta de sus excelentes vinos. Esta comarca, que se extiende por cuatro de las provincias de Castilla-La Mancha, cuenta con una gran relevancia en la provincia de Toledo.

Una historia, ligada a la viticultura y a la elaboración de vino, que se remonta muchos siglos atrás. Es por ello, que ha influenciado así el desarrollo cultural, económico y social de sus tierras. Los más winelovers, además de disfrutar de los encantos de Toledo con una estupenda copa de vino de La Mancha, pueden vivir de una experiencia aún más intensa desde las localidades que los ven nacer: sus vides y bodegas.

*En este artículo encontrarás algunas de las maravillosas localidades toledanas  que merece la pena visitar, con o sin fiestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here