Un millar de catadores volverán a unirse para elegir los mejores ‘Vinos de la Tierra del Quijote’

0
251
X Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote (2019)
X Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote (2019)

La llegada de la pandemia a nuestras vidas ha provocado un cambio radical en nuestra forma de relacionarnos; más aún, si hablamos de eventos multitudinarios. Afortunadamente, las aguas se están calmando y la vida está comenzando a llevar el ritmo de antes. Uno de los acontecimientos más esperados es el regreso del Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote; también conocido como 1.000 No se Equivocan

Alcázar de San Juan acogerá el XI Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote

Cartel XI edición Vinos de la Tierra del Quijote; 1000 No se Equivocan

La localidad de Alcázar de San Juan será, nuevamente, la encargada de acoger la XI edición del Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote. Tendrá lugar el próximo 26 de marzo, en el pabellón Vicente Paniagua; un recinto con mayores dimensiones que su predecesor, el pabellón Díaz Miguel. Por tanto, el concurso volverá sus orígenes, reuniendo a mil catadores para probar  y llevar a examen los estupendos vinos que nacen en tierras manchegas.

el concurso se celebrá el próximo sábado 26 de marzo, en el pabellón vicente panigua

Sin embargo, desde la organización han tenido que renunciar a otra de sus tradicionales actividades, la degustación de productos manchegos, con el único fin de evitar aglomeraciones. En contrarresto, numerosos restaurantes de la localidad pondrán en marcha menús especiales durante todo el fin de semana, fraternizando con la esencia del concurso: degustar los grandes productos que se elaboran en la región.

Amplían la gama de vinos a catar

Catadores y catadoras participando en la X edición del Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote
Catadores y catadoras participando en la X edición del Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote (2019)

Una de las novedades más aclamadas de esta 11ª edición es la ampliación de la gama de vinos a probar. A los ya habituales tintos, blancos, rosados, tintos jóvenes en barrica, tintos de las añadas 2019-2021, y tintos envejecidos anteriores al 2019, se suman los espumosos; cada vez más habituales (y de innegable calidad) entre la oferta de las bodegas manchegas.

LAS BODEGAS INTERESADAS TIENEN HASTA EL 14 DE FEBRERO PARA INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO A TRAVÉS DE WWW.VINOSDELATIERRADELQUIJOTE.COM

Hasta 2019, este concurso gozaba de gran éxito, con una participación media de más de 60 bodegas y superando la barrera de los dos centenares de vinos a catar. Todo un éxito también en los catadores, los cuales proceden de numerosos rincones del país. En cuanto a las inscripciones para asistir como público general, se anunciarán en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here