Destacado Bodegas de La Mancha (del 24 al 30 de agosto)

0
250
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 24 al 30 de agosto)

Despedimos el mes de agosto con las expectativas puestas en una vendimia más corta, pero de gran calidad del fruto. También, con la presentación de la IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha, que hará brillar la nobleza de los D.O. La Mancha el próximo mes de octubre, a través de Onda Cero Radio. Asimismo, 4 de sus vinos han sido seleccionados entre los mejores de España y Portugal, según Vinduero 2022. Llevando la cultura del vino como estandarte, localidades como Socuéllamos y La Puebla de Almoradiel proponen excelentes planes para conocer y disfrutar de lo vinos de La Mancha.

La Mancha se prepara para vivir su IV Fiesta de la Vendimia

Presentación IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha (26 agosto en el CRDO La Mancha)

Con una nueva campaña de vendimia difundiendo su singular aroma a mosto por todos sus rincones, La Mancha se prepara para volver a vivir sus días más especiales con la celebración de la IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha. Una nueva edición en la que Onda Cero encontrará en las localidades y bodegas manchegas, no solo a sus anfitrionas más hospitalarias, sino que ejercerá como gran altavoz de las bondades de La Mancha y sus vinos por toda la geografía española.

3 Tempranillos y 1 Syrah de La Mancha, entre los mejores España y Portugal, según Vinduero 2022

Vinos DO La Mancha premiados en Vinduero Vindouro 2022

El mayor certamen de vinos de España y Portugal, los Premios Vinduero-Vindouro, han vuelto a elegir a los vinos con Denominación de Origen La Mancha como referentes de calidad. En total, Arribe(s) de Oro, tres de ellos elaborados a partir de la variedad más representativa de La Mancha, la Tempranillo; el cuarto, con otra variedad tinta de gran adaptación en la zona, la Syrah. Se ratifica nuevamente el buen hacer de viticultores y bodegas manchegas, así como la excelencia de su terruño.

Primeras impresiones de los expertos de Bodegas Latúe: una cosecha 2022 sana y de calidad

Racimo Bodegas Latúe

Desde que el pasado 9 de agosto diera comienzo la vendimia en La Mancha, muchas son las bodegas que han abierto sus puertas para recibir las variedades más tempranas. Entre ellas, Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete, Toledo), la cual recibió sus primeras uvas el pasado 12 de agosto. Dos semanas después, la alcardeteña ofrece un balance inicial marcado por unas buenas expectativas en calidad, así como vaticina una campaña más corta de lo habitual.

Socuéllamos retoma su papel como ‘Patria del Vino’ con la XXII edición de Manchavino

Tradicional catavino en Manchavino

Embebidos en un contexto sanitario mucho más esperanzador que el de los dos últimos años, regresa a Socuéllamos (Ciudad Real) una de sus citas más influyentes: la 22ª edición de Manchavino y su 55ª Fiesta de la Vendimia. En honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de Loreto, se celebrará del 1 al 11 de septiembre y volverá a contar con la colaboración de la Denominación de Origen La Mancha.

Vino y queso, los maridajes más manchegos para deleitar desde La Puebla de Almoradiel

Cartel Vino y Queso La Puebla de Almoradiel, organizado por la DO La Mancha

Del 22 de agosto, al 3 de septiembre, la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel vive sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Una festividad, declarada de Interés Turístico Regional, que cuenta con una amplia programación adaptada a todos los gustos y edades. Como no podría ser de otra manera, el vino contará con su particular protagonismo en una cata maridada con quesos, el próximo viernes 2 de septiembre. Una cita en la que estará presente la Denominación de Origen La Mancha y cuatro de sus bodegas locales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here