3 Tempranillos y 1 Syrah de La Mancha, entre los mejores España y Portugal, según Vinduero 2022

0
561
La enóloga Isabel Mijares capitanea los XVIII Premios Vinduero Vindouro
La enóloga Isabel Mijares capitanea los XVIII Premios Vinduero Vindouro// Fotografía: Facebook Premios Vinduero-Vindouro

El mayor certamen de vinos de España y Portugal, los Premios Vinduero-Vindouro, han vuelto a elegir a los vinos con Denominación de Origen La Mancha como referentes de calidad. En total, 4 Arribe(s) de Oro, tres de ellos elaborados a partir de la variedad más representativa de La Mancha, la Tempranillo; el cuarto, con otra variedad tinta de gran adaptación en la zona, la Syrah. Se ratifica nuevamente el buen hacer de viticultores y bodegas manchegas, así como la excelencia de su terruño.

18º Premios Vinduero-Vindouro, eligiendo a los mejores vinos de España y Portugal

Cartel 18º Premios Vinduero Vindouro
Cartel 18º Premios Vinduero Vindouro

Es importante poner de manifiesto la larga tradición vinícola que comparten España y Portugal. Siglos y siglos dedicados a un honorable oficio, que se funden en los Premios Vinduero-Vindouro. Capitaneados por la reconocida enóloga Isabel Mijares, más de 80 prestigiosos catadores han llevado a examen alrededor de 1.000 referencias de vino procedentes de 77 indicaciones geográficas.

En 2021, Vinduero eligió a la D.O. La Mancha la ‘mejor en tintos jóvenes’

Lo han hecho desde la localidad salmantina de Trabanca, bajo el método de cata a ciegas. Cada una de las muestras ha sido catada por 5 hombres y 5 mujeres, con el objetivo de valorar las evaluaciones femeninas y contar con su propio palmarés.

Los vinos de La Mancha triunfan en Vinduero

Vinos DO La Mancha premiados en Vinduero Vindouro 2022

En esta XVIII edición de los Premios Vinduero-Vindouro los vinos con D.O. La Mancha no han pasado desapercibidos. Respecto al palmarés general, dos vinos de J. García Carrión La Mancha (Daimiel, Ciudad Real), uno de Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real) y uno de Bodegas Campos Reales (El Provencio, Cuenca) han rozado la excelencia, superando los 90 puntos sobre 100. Por ende, alzándose con un Arribe de Oro cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here