Socuéllamos retoma su papel como ‘Patria del Vino’ con la XXII edición de Manchavino

0
164
XXII Manchavino (Socuéllamos 2022)

Embebidos en un contexto sanitario mucho más esperanzador que el de los dos últimos años, regresa a Socuéllamos (Ciudad Real) una de sus citas más influyentes: la 22ª edición de Manchavino y su 55ª Fiesta de la Vendimia. En honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de Loreto, se celebrará del 1 al 11 de septiembre y volverá a contar con la colaboración de la Denominación de Origen La Mancha.

Regresa Manchavino para poner en valor la esencia, tradición y cultura del vino socuellamina

Cartel Manchavino 2022
Cartel de Manchavino 2022.
AYUNTAMIENTO
29/8/2022

Tras un parón obligado por la pandemia, regresa con más ganas e ilusión que nunca la feria vitivinícola que ensalza a Socuéllamos como Patria del Vino: Manchavino. Un evento que cumple su 22º cumpleaños y que se celebrará conjuntamente con la 55ª Fiesta de la Vendimia de la localidad. Una festividad, que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre, la cual se celebra en honor a la patrona de Socuéllamos; a Nuestra Señora de Loreto.

E. García: «Queremos seguir profesionalizando Manchavino haciéndolo grande y generando un escaparate para nuestras bodegas»

Tal y como ha puesto de manifiesto su alcaldesa, Elena García, «este año, al fin, recuperamos todas las actividades religiosas, culturales y festivas, pero también con novedades como los dos grandes conciertos que se ofrecerán en la plaza de la Constitución, con el objetivo de dinamizar nuestra hostelería». También ha remarcado que estas actividades están preparadas para «todos los gustos y edades, en las que la mayoría tienen el hilo conductor de la cultura del vino».

Manchavino, un escaparate para ensalzar los vinos de La Mancha

Tradicional catavino en Manchavino

Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, la programación cuenta con multitud de actividades que giran en torno al vino y la viticultura, como parte fundamental de la esencia de La Mancha. Poniendo en valor su excelencia e implicación de la sociedad manchega como pieza fundamental de su desarrollo y expansión por el mundo, a través de un consumo responsable, contará (de nuevo) con el apoyo de la D.O. La Mancha.

Entre las opciones para aprender y envolverse con la cultura del vino destaca la apertura del VII Patio del Vino (a partir del 2 de septiembre), que contará con la presencia de bodegas y cooperativas locales, amenizado con diferentes grupos musicales. También habrá numerosos concursos de cata, pisada de uvas, habilidad con tractor, etc.

Las mejores armonías de gastronomía y vino encontrarán su lugar a través de eventos como el Concurso de Gachas, organizado por Bodegas Cristo de la Vega, así como por cenas armonizadas con vino de la zona. Completarán la programación interesantes rutas enológicas, visitas guiadas, talleres y mesas redondas.

*Consulta toda la programación a través de este enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here