Destacado Bodegas de La Mancha (del 23 de febrero al 1 de marzo)

0
476
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 23 de febrero al 1 de marzo)

Los vinos de La Mancha siguen labrándose un lugar de referencia en el mercado del vino ecológico. Esta semana, uno de ellos ha sido elegido como el ‘Mejor vino blanco ecológico de España’; además, 7 de sus bodegas están presentes en la bioferia más importante de Francia: Millésime Bio. Por otro lado, te contamos cómo formar parte del jurado de ‘1000 no se Equivocan’, así como toda la información del nuevo concurso de diseño que ha lanzado Bodegas Lairén. Finalmente, descubrimos un nuevo Chardonnay fermentado en barrica.

1. Bodegas Lairén premiará con 3.000€ al mejor diseño de etiqueta de vino

Vinos 3V, de Bodegas Lairén (DO La Mancha)

Bodegas Lairén (Miguel Esteban, Toledo) lanza su II Certamen Nacional de Pintura ‘3V’. Un excelente reclamo para fomentar la unión de arte y vino, ya que el concurso basa su objetivo en encontrar la imagen ideal que represente a su gama más célebre: 3V. Con inscripciones online y gratuitas, ofrecen un premio de 3.000€ a la obra ganadora. Todos los interesados en participar tienen hasta el 18 de abril para presentar sus propuestas.

2. Bodegas El Progreso impresiona con un elegante Chardonnay fermentado en barrica

Chardonnay Roble Bodegs El Progreso (DO La Mancha)

Las bodegas de La Mancha no dejan de sorprender con nuevos vinos, cuyo sabor y calidad les posiciona como una opción perfecta para aquellos/as que buscan variedad, calidad, personalidad y precios asequibles. En esta ocasión, Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real) ha sumado un nuevo miembro a su familia más célebre, con el nuevo Ojos del Guadiana Chardonnay Roble. Sin duda, un vinazo para disfrutar, que cuenta, además, con el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

3. El mejor vino blanco ecológico de España es de La Mancha

Un blanco de Bodegas Parra Jiménez se alza como el mejor vino ecológico de España en Mundus Vini Biofach 2022 (DO La Mancha)

En la localidad de conquense de Las Mesas se elabora el mejor vino blanco ecológico de España. No es que lo digamos nosotros, sino que así lo ha elegido el jurado experto de uno de los certámenes más influyentes de todo el mundo: Mundus Vini, en su Gran Premio Internacional del Vino Ecológico. Parra Jiménez Chardonnay Barrica 2020, de Bodegas Parra Jiménez (IRJIMPA), ha logrado alzarse como el Mejor Vino Blanco Ecológico España 2022. Además, cuenta con el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

4. ¿Quieres ser jurado del Concurso Regional ‘Vinos de la Tierra del Quijote?

Pulseras acreditativas jurado Vinos de la Tierra del Quijote

¿1000 catadores pueden equivocarse? ¡Por supuesto que no! Este lunes, 28 de febrero, se abre el plazo para inscribirse como jurado en el Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote. Sin duda, un certamen que en su XI edición ha conseguido consolidarse como una de las grandes citas del vino, imprescindible para muchas bodegas y muy atractivo para todos los implicados con el sector del vino. Y es que su mayor distintivo es su jurado, en el que un millar de personas, aficionadas y profesionales,  evalúan las muestras para escoger los mejores.

5. 7 bodegas de La Mancha brillan con sus vinos ecológicos en Millésime Bio

Bodegas de La Mancha presentes en Millésime Bio 2022

Del el 28 de febrero al 2 de marzo, la ciudad francesa de Montpellier se iza como epicentro del vino ecológico, a través de la feria Millésime Bio. Una cita a la que no podía faltar la presencia de los vinos con Denominación de Origen La Mancha, como importantes referentes mundiales de vinos respetuosos y sostenibles. Es por ello, que 7 de sus bodegas inscritas muestran las indiscutibles aptitudes de sus vinos ecológicos al público profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here