Bodegas El Progreso impresiona con un elegante Chardonnay fermentado en barrica

0
230
Ojos del Guadiana Chardonnay Roble

Las bodegas de La Mancha no dejan de sorprender con nuevos vinos, cuyo sabor y calidad les posiciona como una opción perfecta para aquellos/as que buscan variedad, calidad, personalidad y precios asequibles. En esta ocasión, Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real) ha sumado un nuevo miembro a su familia más célebre, con el nuevo Ojos del Guadiana Chardonnay Roble. Sin duda, un vinazo para disfrutar, que cuenta, además, con el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

Ojos del Guadiana Chardonnay Roble

Nuevo Ojos del Guadiana Chardonnay Roble (DO La Mancha)

Tal y como reza la famosa frase de que «lo bueno tarda en llegar», han tenido que pasar unos cuantos meses (desde la última cosecha) para que la villarrubiera Bodegas El Progreso sorprendiera con un exquisito vino blanco. Se trata de Ojos del Guadiana Chardonnay Roble, el cual está elaborado con  las mejores uvas de su variedad, recogidas a través de vendimia nocturna, para conseguir sus mejores propiedades organolépticas.

ojos del guadiana chardonnay roble está disponible con unidades limitadas

Unas excelentes aptitudes que han potenciado durante todo su proceso de elaboración, en el cual destaca su fermentación durante un periodo de tres meses en barricas de roble. Como resultado, nace un vino con mucha personalidad y estructurado, que deleita el paladar.

¿Cuáles son sus notas de cata?

Chardonnay Roble Bodegs El Progreso (DO La Mancha)

Degustar este nuevo Chardonnay es todo un placer para los cinco sentidos. Es por ello, que reproducimos las notas de cata de uno de sus precursores, el enólogo de la propia bodega, Juan Nieto.

  • Vista: «De color limón con ribetes dorados»
  • Nariz: «Combinación de los cremosos aromas que aporta su periodo en barrica, con elegantes toques cítricos, hierbas de monte y suaves notas especiadas»
  • Gusto: «En boca es balsámico y de larga persistencia, con buena estructura y fino amargor»

*Puedes adquirirlo a través de su tienda online o en tienda física (Av. de la Virgen, 89, 13670 Villarrubia de los Ojos, Cdad. Real)

*También puedes encontrar la variada gama de vinos Ojos del Guadiana en www.vinosdelquijote.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here