El mejor vino blanco ecológico de España es de La Mancha

0
608
Vino y uva Airén en viñedo de La Mancha
Vino y uva Airén en viñedo de La Mancha

En la localidad de conquense de Las Mesas se elabora el mejor vino blanco ecológico de España. No es que lo digamos nosotros, sino que así lo ha elegido el jurado experto de uno de los certámenes más influyentes de todo el mundo: Mundus Vini, en su Gran Premio Internacional del Vino Ecológico. Parra Jiménez Chardonnay Barrica 2020, de Bodegas Parra Jiménez (IRJIMPA), ha logrado alzarse como el Mejor Vino Blanco Ecológico España 2022. Además, cuenta con el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

Mundus Vini Biofach, uno de los concursos más prestigiosos del mundo

Mundus Vini Biofach 2022 escoge un vino DO La Mancha

No es un secreto que, en los últimos años, los vinos ecológicos han experimentado un enorme incremento en el mercado internacional. De hecho, en la actualidad ya no se posiciona como una tendencia, sino como un imprescindible en la oferta vinícola de todo el mundo. Es por ello, que desde 2009 se lleva a cabo uno de los más importantes concursos exclusivamente dedicados a ellos: el Gran Premio Internacional del Vino Ecológico Mundus Vini Biofach, organizado por Mundus Vini GmbH.

la producción de vino ecológico en España se quintuplicó desde los años 2007 a 2012

Después de 13 ediciones, este certamen se ha consolidado como un esencial para los productores de vino ecológico de todo el mundo, entre los que destaca España. Cuentan con un jurado de expertos que evalúan objetiva y profesionalmente cada una de las muestras que reciben. Por ello, su trascendencia es muy significativa, acrecentada, además, por su presencia en la feria Biofach. Los vinos ganadores serán presentados en la ciudad alemana de Núremberg, del 26 al 29 de julio.

La Familia Parra Jiménez triunfa con dos de sus vinos ecológicos; uno de ellos, el Mejor Vino Blanco Ecológico España 2022

Un blanco de Bodegas Parra Jiménez se alza como el mejor vino ecológico de España en Mundus Vini Biofach 2022 (DO La Mancha)

Bodegas Irjimpa-Familia Parra (Las Mesas, Cuenca) lleva más de dos décadas dedicándose al cultivo y elaboración de los vinos ecológicos. Un compromiso por el medio ambiente que les posiciona como la mayor bodega orgánica de toda Europa. Además, con una producción de excelente calidad, que les ha llevado a cosechar numerosos premios en los más prestigiosos concursos de todo el mundo. Por ejemplo, el pasado año ganó el premio a ‘Mejor empresa de producción ecológica’, en los Premios Gran Selección.

Los vinos de Bodegas Parra Jiménez que han triunfado en Mundus Vini Biofach cuentan con el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha

En esta ocasión, las excelentes aptitudes de uno de sus blancos, Parra Jiménez Chardonnay Barrica 2020, ha sobresalido en la última edición de Mundus Vini Biofach obteniendo no solo una Medalla de Oro, sino consiguiendo la mayor puntuación de España. Además, otro de sus vinos de paso por barrica, Parra Jiménez Cabernet Sauvignon Barrica 2020 ha conseguido una eminente Medalla de Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here