¿Quieres ser jurado del Concurso Regional ‘Vinos de la Tierra del Quijote?

0
545
Fotografía de archivo (IX edición Certamen Regional Vinos de la Tierra del Quijote')
Fotografía de archivo (IX edición Certamen Regional 'Vinos de la Tierra del Quijote')

¿1000 catadores pueden equivocarse? ¡Por supuesto que no! Este lunes, 28 de febrero, se abre el plazo para inscribirse como jurado en el Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote. Sin duda, un certamen que en su XI edición ha conseguido consolidarse como una de las grandes citas del vino, imprescindible para muchas bodegas y muy atractivo para todos los implicados con el sector del vino. Y es que su mayor distintivo es su jurado, en el que un millar de personas, aficionadas y profesionales,  evalúan las muestras para escoger los mejores.

Alcázar de San Juan acogerá el XI Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote

Cartel XI edición Vinos de la Tierra del Quijote; 1000 No se Equivocan

La localidad de Alcázar de San Juan será, nuevamente, la encargada de acoger la XI edición del Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote; popularmente conocido como 1000 no se Equivocan. Tendrá lugar el próximo 26 de marzo, en el pabellón Vicente Paniagua; un recinto con mayores dimensiones que su predecesor, el pabellón Díaz Miguel. Por tanto, el concurso volverá sus orígenes, reuniendo a mil catadores para probar  y llevar a examen los estupendos vinos que nacen en tierras manchegas.

EL CONCURSO SE CELEBRÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 26 DE MARZO, EN EL PABELLÓN VICENTE PANIGUA

Una de las novedades más aclamadas de esta 11ª edición es la ampliación de la gama de vinos a probar. A los ya habituales tintos, blancos, rosados, tintos jóvenes en barrica, tintos de las añadas 2019-2021, y tintos envejecidos anteriores al 2019, se suman los espumosos; cada vez más habituales (y de innegable calidad) entre la oferta de las bodegas manchegas.

Inscripciones para ser jurado, del 28 de febrero al 13 de marzo

Pulseras acreditativas jurado Vinos de la Tierra del Quijote

Ser jurado por un día puede ser una experiencia inolvidable. Y es que el criterio y la valoración multitudinaria nunca ha tenido tanta influencia en un concurso como en el Certamen Regional Vinos de la Tierra del Quijote. Es por ello, que desde este lunes, 28 de febrero, hasta el domingo, 13 de marzo, todas aquellas personas, aficionadas o profesionales, que lo deseen pueden inscribirse en el concurso. Además, todas deben ser mayores de edad.

la selección del jurado se llevará a cabo mediante sorteo

La organización del concurso ha dispuesto un jurado mixto y multitudinario, el cual estará repartido equitativamente en 100 mesas, con 10 catadores cada una. Si las solicitudes superaran el millar, la selección de participantes se hará el 15 de marzo por sorteo, ante los medios de comunicación. Asimismo, los participantes estarán distribuidos en dos grupos, según sus perfiles: amantes del vino y profesionales.

  • Grupo 1-Amantes del vino → Va dirigido a un perfil aficionado, en el que sus integrantes poseen «espíritu crítico» y cuentan con nociones básicas de cata y degustación.
  • Grupo 2-Profesionales del sector → Todos aquellos expertos en vino, entre los que se encuentran enólogos, sumilleres, restauradores, periodistas especializados, distribuidores, etc.

*Si quieres formar parte del jurado del concurso, puedes inscribirte a través de su página oficial, accediendo al apartado ‘Inscripciones Jurado’. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here