Destacado Bodegas de La Mancha (del 23 al 29 de marzo)

0
277
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 23 al 29 de marzo)

Tras el gran éxito del Concurso Regional ‘Vinos de la Tierra del Quijote’, también conocido como ‘1000 No se Equivocan’, los vinos de La Mancha han regresado de Estocolmo con nada menos que 11 Medallas otorgadas en la última edición del ‘Mundial de Tempranillos’. Sin duda, la variedad tinta reina de estas tierras, la cual no deja de dar grandes alegrías a sus viticultores y bodegas.

Alegrías y muchas carcajadas también han sido las protagonistas en el festival de humor ‘Gachas Comedy’. Un gran evento, que ha contado con la colaboración de la D.O. La Mancha y el cual se ha despedido con brindando con una gran selección de ellos, buena comida y el mejor humor manchego. Finalmente, el CRDO La Mancha ha estado presente en el III Congreso de Enólogos de C-LM, así como crece su oferta con nuevos vinos.

1. Tradición, calidad y modernidad se funden en el nuevo ‘Guadianeja Airén Encascado’, de Vinícola de Castilla

Guadianeja Airén Encascado, de Viícola de Castilla (DO La Mancha)

No hay mejor forma para elaborar un gran vino, que nutrirse de las más novedosas técnicas, sin perder aquellas tradiciones que hicieron insignes los vinos del lugar. Es, precisamente, lo que ha sucedido con el nuevo vino blanco de Vinícola de Castilla: Guadianeja Airén Encascado. Tal y como describe su propio nombre, este nuevo miembro de la gama más representativa de la bodega, Guadianeja, ha recuperado la técnica del «encascado». Es decir, una técnica centenaria de vinificación muy característica de La Mancha.

2. Los vinos manchegos regresan como epicentro del vino nacional, con el Concurso Regional ‘1000 No se Equivocan’

Aspecto del pabellón Díaz Miguel horas antes del comienzo de la cata
Aspecto del pabellón Díaz Miguel horas antes del comienzo de la cata (2019)

Durante estos días, la región, en general, y Alcázar de San Juan, en particular, está copando todas las miradas del mundo del vino, gracias a unos de sus eventos más amenos y participativos: el Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote; popularmente conocido como 1000 No se equivocan. Una 11ª edición, que tras el parón obligado por la pandemia, se celebró el pasado sábado, 26, demostrando ser una de las grandes citas para dar a conocer este apasionante mundo, partiendo de una tierra impregnada de vino en todos sus ámbitos.

3. Los nuevos retos del sector, protagonistas en el III Congreso de Enólogos de C-LM

El pasado jueves, 24 de marzo, la enología de la región volvió a unirse en el III Congreso de Enólogos de Castilla-La Mancha, organizado por el Colegio de Enólogos de C-LM. Una significativa cita, que se extendió hasta el viernes 25, y fue celebrada en la bodega albaceteña Los Aljibes (Chinchilla de Montearagón). Durante su desarrollo, se puso de manifiesto la importancia de la profesionalización del sector. Por ende, posicionar a vino en el lugar que se merece. Alrededor de 150 profesionales han asistido a esta primera jornada, en la que también han estado presentes representantes del CRDO La Mancha.

mesa inaugural congreso COECLM

4. Una arrolladora V edición de Gacha’s Comedy dice ‘adiós’ brindando con vinos de La Mancha

Vinos DO La Mancha que maridaron los platos de Cata's Comedy

Con tiempos tan convulsos como los que estamos viviendo durante estos últimos años, pocas medicinas son tan efectivas para el ánimo como unas píldoras rebosantes de buen humor. Y son risas, sonrisas y muchas carcajadas las que, precisamente, han vuelto a salir a relucir en la 5ª edición de Gacha’s Comedy. Un festival de humor que ha vuelto ha triunfar y el cual se ha despedido, este domingo 27, de la mejor manera posible: con buen humorbuena comida y, por supuesto’ con los grandes vinos de la Denominación de Origen La Mancha.

5. 11 vinos de La Mancha despuntan en el Mundial de Tempranillos 2022

Concurso Mundial de Tempranillos

No hay lugar en el mundo en el que la Tempranillo o Cencibel haya creado tanto hogar como en La Mancha. Reina de tintas donde las haya, la calidad no solo de sus frutos, sino el buen hacer de las bodegas han dejado el listón muy alto, no solo a nivel internacional; también, se alza como un referente en todo el mundo. En esta ocasión, ha sido la 4ª edición del Mundial de Tempranillos la encargada de premiar los tintos de esta variedad, con sello D.O. La Mancha. Un total de 11 Medallas dejan constancia de que La Mancha, en cuestión de Tempranillos (y otras muchas cosas), es imbatible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here