11 vinos de La Mancha despuntan en el Mundial de Tempranillos 2022

0
482
Vinos de La Mancha ganadores Mundial de Tempranillos 2022

No hay lugar en el mundo en el que la Tempranillo o Cencibel haya creado tanto hogar como en La Mancha. Reina de tintas donde las haya, la calidad no solo de sus frutos, sino el buen hacer de las bodegas han dejado el listón muy alto, no solo a nivel internacional; también, se alza como un referente en todo el mundo. En esta ocasión, ha sido la 4ª edición del Mundial de Tempranillos la encargada de premiar los tintos de esta variedad, con sello D.O. La Mancha. Un total de 11 Medallas dejan constancia de que La Mancha, en cuestión de Tempranillos (y otras muchas cosas), es imbatible.

IV Concurso Mundial de Tempranillos

Cartel Mundial de Tempranillos 2022, desde Estocolmo

La 4ª edición del Mundial de Tempranillos y sus Sinonimias se ha celebrado entre los días 17 y 18 de marzo en la capital de Suecia, en Estocolmo. Un concurso que pone en valor el esfuerzo de las bodegas por elaborar vinos de calidad, a partir de la variedad autóctona más importante del país.

la tempranillo en la mancha, representa un 47% de su producción inscrita (2021)

Cabe destacar que, el Mundial de Tempranillos está reconocido por las grandes instituciones sectoriales internacionales. Ofrece, además, a los galardonados un gran impulso a la promoción de sus vinos. Sus promotores aseguran que «podrán disfrutar del mayor reconocimiento y prestigio por parte de los consumidores».

Los vinos DO La Mancha (vuelven) a despuntar con 11 medallas

Concurso Mundial de Tempranillos

Son ya muchos años en los que los vinos de La Mancha, elaborados a partir de la variedad Tempranillo, no dejan de ganarse las mejores críticas por su calidad, aptitudes y sabor. No solo en lo que a tintos jóvenes se refiere, sino con envejecimientos en barrica. Precisamente, así lo corrobora la máxima distinción del 5º Mundial de Tempranillos, en el que un Reserva de Bodegas Yuntero (Manzanares, CR) ha cosechado una importantísima Medalla Gran Oro.

Muy reseñables son también las 2 Medallas de Oro para dos jóvenes. El primero, uno de Bodegas Símbolo (Campo de Criptana, CR); el segundo, para un tinto de García Carrión La Mancha (Daimiel, CR). Esta última, por cierto, destaca con otras 6 referencias de vinos con D.O. La Mancha, los cuales han logrado Medallas de Plata. Finalmente, Bodegas Taray (Las Mesas, CU) y Bodegas Ayuso (Villarrobledo, AB) también han logrado influyentes distinciones con sendas platas para cada una.

Medalla Gran Oro

Medallas de Oro

Medallas de Plata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here