Tradición, calidad y modernidad se funden en el nuevo ‘Guadianeja Airén Encascado’, de Vinícola de Castilla

0
202
Nuevo Guadianeja Airén, un vino de Vinícola de Castilla (DO La Mancha)

Este lunes, 21 de marzo, la manzanereña Vinícola de Castilla ha copado el protagonismo del mundo del vino, siendo escenario de la elección al ‘Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha 2022’. Una VII edición de un concurso, organizado por la Asociación de Sumilleres de C-LM y amigos del vino.

Tras ser proclamado como ganador el conquense Carlos Cañas, la bodega ha anunciado su nuevo vino, que emerge bajo el sello de calidad de la D.O. La Mancha: Guadianeja Airén Encascado Alto Hungrao. Sin duda, un nuevo blanco que se suma al exitoso linaje de la gama Guadianeja que promete sorprender (gratamente) a aquellos paladares que lo prueben.

Guadianeja Airén Encascado, un vino proyectado en futuro que rememora su pasado

No hay mejor forma para elaborar un gran vino, que nutrirse de las más novedosas técnicas, sin perder aquellas tradiciones que hicieron insignes los vinos del lugar. Es, precisamente, lo que ha sucedido con el nuevo vino blanco de Vinícola de Castilla: Guadianeja Airén Encascado.

EL «ENCASCADO» ERA UNA PRÁCTICA MUY COMÚN EN LA MANCHA Y DESTINADA, A LOS VINOS BLANCOS

Tal y como describe su propio nombre, este nuevo miembro de la gama más representativa de la bodega, Guadianeja, ha recuperado la técnica del «encascado». Es decir, una técnica centenaria de vinificación muy característica de La Mancha, que consistía en añadir al mosto (después de su extracción) una pequeña cantidad de orujos (hollejos). De esta forma, el vino obtenía más color, tal y como demandaba el mercado de antaño.

Guadianeja airén representa una triada perfecta: tradición, calidad y modernidad

Es por ello, con este nuevo blanco, la bodega quiere rendir homenaje a sus raíces, así como mostrar su compromiso con la tierra. Esto último, volviendo a poner en valor las viñas viejas y de secano que no desaparecieron, tras la modernización de los viñedos. Un valor añadido que se muestra en este vino 100% Airén, el cual expresa en sus aromas y sabor, su carácter más auténtico.

¿Cuáles son sus notas de cata?

Guadianeja Airén Encascado, de Viícola de Castilla (DO La Mancha)

  • Vista: «Vestido con un amarillo pálido con tonalidades verdosas que nos muestran su juventud, deja tras de sí finas lágrimas en la copa»
  • Nariz: «Vino con carácter, olores a fruta blanca (manzanares verdes) y sutiles notas de plantas aromáticas (hinojo y anís)»
  • Boca: «Muy fresco en la boca, equilibrado, elegante, largo recorrido, con elegantes matices tánicos en su final lleno de sensaciones aromáticas»

*Encuéntralo en www.vinicoladecastilla.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here