Destacado Bodegas de La Mancha (del 2 al 8 de junio)

0
492
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha, semana 5

Con la floración de la vid y la llegada de junio, La Mancha no podría estar más bonita. Esta ha sido una semana muy manchega, celebrando el Día de Castilla-La Mancha y el solemne Corpus Christi. Por su parte, los vinos de La Mancha han estado presentes en eventos de gran importancia como, Madrid Fusión y Experiencia Verema. Además, han cosechado numerosos galardones en Bacchus y el Challenge International du Vin.

1. Los vinos D.O. La Mancha logran 8 medallas en el influyente concurso de vinos ‘Bacchus’

Ganadores Premios Bacchus 2021

Uno de los certámenes de vinos más importantes de España, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, han concedido 8 importantes medallas para los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Nuevos reconocimientos en, que vuelven a poner en valor la apuesta por la calidad por la que lleva trabajando la DO La Mancha y sus bodegas inscritas durante los últimos años.

2. Camuñas y su Corpus Christi

Corpus Christi Camuñas
Fotografía: José María Moreno García

La celebración de la festividad del Corpus Christi está muy extendida a lo largo y ancho de la geografía española. En la localidad toledana de Camuñas, su celebración ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. Descubrimos sus Pecados y Danzantes, su cultura, su tradición y la deliciosa gastronomía camuñera.

3. Madrid Fusión, escaparate de los Vinos de La Mancha

Vino de La Mancha en Madrid Fusión

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha no han faltado a la gran cita gastronómica de la capital de España: Madrid Fusión. Junto con la Diputación Provincial de Cuenca, los productos agroalimentarios de la provincia han sido los grandes protagonistas. Todo ello, bajo la campaña El Despertar de los Sentidos, la cual ha contado con tres gratos colaboradores: José de Luna y Gloria Ramos, ambos conocidos actores del film Campeones y el chef Jesús Segura.

4. Casa Antonete y su Négora Chardonnay, Medalla de Oro en el ‘Challenge International du Vin’

Cartel Challenge International du Vin 2021

El concurso de vinos más antiguo de los grandes certámenes internacionales, el Challenge International du Vin, otorga una merecida Medalla de Oro a Négora Chardonnay 2020. Elaborado por Bodegas Casa Antonete (Tarazona de La Mancha, Albacete), ha conseguido conquistar a sus catadores por su gran calidad, así como por sus exclusivos aromas y sabores.

5. 3 bodegas de La Mancha viajan a ‘Experiencia Verema’ de Madrid

Cartel Experiencia Verema Madrid 2021

Este lunes, 7 de junio, llega la Experiencia Verema a Madrid. Una cita muy atrayente para los amantes del vino, en la que estarán presente los stand de 3 bodegas inscritas en la Denominación de Origen La Mancha. Sus visitantes podrán conocer, a lo largo del día, las bondades de los vinos elaborados en Bodegas AltovelaCampos Reales El Vínculo.

6. Llega junio; comienza la floración de la vid en La Mancha

Floración de la vid en La Mancha

La llegada de junio implica muchos cambios. Los días son cada vez más calurosos, las calles se llenan de gente y, cómo no, las vides de La Mancha vuelven a transformarse comenzando su floración. En esta nueva fase del ciclo vegetativo, la cuarta exactamente, los primeros embriones empiezan a surgir al inicio de junio; a lo largo de este mes, la floración llegará a su apogeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here