Madrid Fusión, escaparate de los Vinos de La Mancha

0
242
La D.O. La Mancha vuelve estar presente en Madrid Fusión
Fotografía: Diputación de Cuenca

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha no han faltado a la gran cita gastronómica de la capital de España: Madrid Fusión. Junto con la Diputación Provincial de Cuenca, los productos agroalimentarios de la provincia han sido los grandes protagonistas. Todo ello, bajo la campaña El Despertar de los Sentidos, la cual ha contado con tres gratos colaboradores: José de Luna y Gloria Ramos, ambos conocidos actores del film Campeones y el chef Jesús Segura.

Madrid Fusión degusta lo mejor de La Mancha conquense

Este miércoles, Madrid Fusión ha servido como escaparate de los mejores productos agroalimentarios de la provincia de Cuenca. Enmarcados en la campaña El Despertar de los Sentidos, la Diputación ha promocionado en Madrid la mejor gastronomía conquense. Con la colaboración de los actores de Campeones, José de Luna y Gloria Ramos, así como del chef conquense Jesús Segura, La Mancha conquense ha copado el protagonismo de la popular feria gastronómica Madrid Fusión.

Vino de La Mancha en Madrid Fusión

Jesús Segura ha conseguido hacerse con todas las miradas con su ponencia Cocinamos Cuenca. Utilizando los productos más célebres de la provincia, como la trufa, el ajo, las setas silvestres o el aceite, ha elaborado originales y exquisitos platos. Además, ha aprovechado la ocasión para poner en valor las Denominaciones de Origen que se extienden por toda la provincia, como la D.O. La Mancha.

Gloria Ramos y José de Luna han participado en la demostración culinaria, aportando esa gran personalidad y sentido de humor que les caracteriza. De esta manera, han podido la campaña que están llevando a cabo para extender el sabor de La Mancha conquense por todos los rincones. El diputado de Turismo, Carlos Muelas, ha manifestado que, con este tipo de iniciativas, «conseguiremos apoyar a los agricultores y ganaderos de la provincia que luchan por defender sus productos en un mercado cada vez más exigente».

La D.O. La Mancha en Madrid Fusión

Nuevamente, los vinos de La Mancha han estado presentes en los eventos más significativos del momento. En esta última jornada de Madrid Fusión, los vinos han ratificado su excelente calidad, así como su idoneidad para maridar con todos los tipos de gastronomía; esta vez, con la alta cocina.

#038;feature=oembed" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

El presidente del Consejo Regulador, Carlos Bonilla, ha viajado a Madrid Fusión como representante de los vinos D.O. La Mancha declarando que «la Denominación de Origen La Mancha está presente en un maridaje donde el vino no podía faltar y donde nuestra presencia es muy importante».

EL STAND DE ‘RAÍZ CURINARIA’ TAMBIÉN HA CONTADO CON VINOS D.O. LA MANCHA

Por su parte, el chef conquense puso de manifiesto la importancia del vino para la gastronomía; no solo como maridaje, sino como magnífico ingrediente: «Me gusta cocinar con vino, incluso se lo echo a la comida. Por ello, ¡qué mejor manera de maridarlo que con los fantásticos vinos que tenemos en las DD.OO. de la provincia de Cuenca!»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here