3 bodegas D.O. La Mancha viajan a ‘Experiencia Verema’ de Madrid

0
424

Este lunes, 7 de junio, llega la Experiencia Verema a Madrid. Una cita muy atrayente para los amantes del vino, en la que estarán presente los stand de 3 bodegas inscritas en la Denominación de Origen La Mancha. Sus visitantes podrán conocer, a lo largo del día, las bondades de los vinos elaborados en Bodegas Altovela, Campos Reales y El Vínculo.

‘Experiencia Verema’ en Madrid

Cartel Experiencia Verema Madrid 2021

El Hotel The Westin Palace Madrid será el encargado de acoger este importante evento, organizado por Verema. Se trata de una comunidad online de vino y gastronomía que se encarga de organizar experiencias y eventos enológicos por todo el país. En esta ocasión, llegan a Madrid consolidando uno de sus eventos periódicos más icónicos.

Desde las 12:00 del medio día y durante toda la jornada, numerosas actividades coparán la celebración de esta convocatoria. Amantes del vino, usuarios de Verema.com, y profesionales del canal HORECA (restauración, sumillería, distribución, importadores…etc) podrán conocer de cerca las aptitudes de excelentes vinos. Entre ellos, podrán degustar la calidad y singularidad de los de la Denominación de Origen La Mancha,  través de 3 de sus bodegas.

¿Qué ofrece la D.O. La Mancha en ‘Experiencia Verema’?

La calidad de los vinos elaborados bajo la Denominación de Origen La Mancha está siendo reconocida por todos los lugares del mundo. De hecho, además de que los vinos deben estar en perfectas condiciones, cuentan con su sello personal, fácilmente reconocido en sus aromas y sabores. Es por ello, que en esta importante cita de Madrid, volverán a relucir las cualidades que los hacen imprescindibles allá donde van.

Cada una de las tres bodegas participantes en Experiencia Verema de Madrid, contarán con su propio stand en los que mostrarán sus vinos más representativos; vinos que son el resultado del buen hacer y esfuerzo de sus bodegas y viticultores y que, además, narran su propia historia a través de los sentidos.

Bodegas Altovela

Vinos Bodegas Altovela

Los mejores sabores y aromas naturales del vino vienen de la mano de Bodegas Altovela, situada en Corral de Almaguer (Toledo). Gracias al trabajo y experiencia de sus responsables, han convertido sus productos en una apuesta segura para los que saben disfrutar del buen vino.

La bodega nace en 1965 gracias al emprendimiento de un grupo de agricultores con un objetivo común: elaborar vinos de gran calidad y con aromas únicos. Un objetivo más que superado durante sus años de historia. Actualmente, cuentan con una producción que ronda los 50 millones de kilos proveniente de un equipo humano de más de 700 personas. Además, disponen de la más alta tecnología y excelentes profesionales.

Elaborar vinos extraordinariamente concentrados y aromáticos ha posicionado a Altovela como un gran referente en el mercado. Una bodega que representa un ejemplo de buenas prácticas reflejado en la calidad de sus vinos y que cumple los exigentes preceptos que marcan desde la Denominación de Origen La Mancha. Sus marcas más representativas del mercado son Altovela y Campo Amable.

Bodegas Campos Reales

Vinos blancos Canforrales

Campos Reales ocupa un lugar destacado entre los vinos españoles gozando de gran presencia y arraigo en los mercados de todo el mundo. Sus métodos de elaboración y producción adaptados a las necesidades del mercado, sin perder sus características raíces tradicionales y, por ende, elaboran vinos únicos e inimitables.

La Bodega Campos Reales comenzó su aventura en 1950. Cuenta con varias generaciones de viticultores cuya meta es la producción y elaboración de las mejores uvas. Sin duda, la clave de sus excelentes vinos también radica en la perfecta adaptación a las nuevas técnicas de elaboración que no pierden la esencia de las mejores bondades de lo tradicional.

Campos Reales sabe cómo aprovechar los estupendos e inimitables viñedos que se cultivan en las tierras manchegas. Además, cumple con gran rigor los estrictos cánones que se exigen en la D.O. La Mancha, por lo que la excelencia de sus vinos está asegurada. Entre sus gamas más celebres están Canforrales, Gladium y Cánfora. Destacan también sus preciadas vides de pie franco con más de 70 años.

El Vínculo

Vinos Bodegas El Vínculo

Situada en el corazón de La Mancha, Campo de Criptana, El Vínculo crea excelentes vinos, gracias a una dilatada experiencia que prospera, generación tras generación. El cuidado y la selección exquisita de sus productos ha hecho crecer a una familia que ya cuenta con cuatro bodegas, un hotel y un equipo humano de más de 120 personas.

La bodega El vínculo nace en 1999 gracias al esfuerzo y a la unión de la familia Fernández Rivera. Cerca de los molinos de viento de Campo de Criptana, recuperaron una hermosa construcción típica manchega reconvertida en una moderna bodega. Elaborando vinos de producción limitada, procedentes de buenas y longevas cepas, dieron lugar genuinos productos alabados en el mundo entero; también en la actualidad.

Los vinos de la bodega El Vínculo cumplen todos los exigentes parámetros exigidos para pertenecer a la Denominación de Origen La Mancha. Una garantía de calidad que se acentúa por el excepcional compromiso de sostenibilidad que ejerce la familia Fernández Rivera. Las gamas El Vínculo, así como Alejairén, cuentan con numerosos reconocimientos que avalan su excelente calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here