Casa Antonete y su Négora Chardonnay, Medalla de Oro en el Challenge International du Vin

0
231
Négora Chardonnay, Medalla de Oro en el Challenge International du Vin 2021

El concurso de vinos más antiguo de los grandes certámenes internacionales, el Challenge International du Vin, otorga una merecidísima Medalla de Oro a Négora Chardonnay 2020. Elaborado por Bodegas Casa Antonete (Tarazona de La Mancha, Albacete), ha conseguido conquistar a sus catadores por su gran calidad, así como por sus exclusivos aromas y sabores.

XLV Challenge International du Vin

Cartel Challenge International du Vin 2021

El Challenge International du Vin se alza como el concurso más antiguo en su categoría. Fue creado en 1976 por el Concours des Vins asociación según la Ley francesa 1901 (CVD), en la localidad francesa de Bourg; una población cercana a Burdeos. Además, este certamen, reconocido por la Comunidad Europea, se rige por una iniciativa de calidad y cumple las normas del Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino.

La cata de vinos tintos será el próximo 12 junio; los resultados serán publicados el 18 junio

En esta ocasión, se ha llevado a cabo la primera parte del concurso: la cata de vinos blancos, rosados, espumosos, licorosos, dulces y aguardientes. Durante dos días, más de 5000 vinos procedentes de 37 países han sido llevados a examen por cerca de 700 profesionales y consumidores aficionados. Cada muestra presentada ha sido probada por un mínimo de 4 catadores, bajo el sistema de cata a ciegas.

Négora Chardonnay 2020, un blanco joven de categoría

Négora Chardonnay

Négora Chardonnay se alza como uno de los grandes blancos del mercado. Y es que, además de poseer aromas y sabores sorprendentes, cuentan con el sello de calidad amparado por la Denominación de Origen La Mancha. Este vino procede de uvas 100% de la variedad Chardonnay, maceradas brevemente en frío, para obtener un mosto flor por gravedad. Posteriormente, es fermentado a una temperatura controlada de 18ºC.

Notas de cata:

  • En vista: «Color amarillo paja casi dorado, con reflejos de oro nuevo y ribete acerado. Muy limpio y brillante»
  • En nariz: «Se aprecian notas sutiles de mantequilla y frutos secos junto a ligeras notas de frutas maduras. También, ligeros toques tropicales que recuerdan a la piña. Poco a poco se va oxigenando y los aromas son más nítidos y agradables»
  • En boca: «Paso a boca fresco, de tacto sedoso, frutal y con una acidez muy agradable. Distinguimos nueces y avellanas maduras. Es un vino que raya lo dulce sin llegar a serlo, afrutado y terso, con un largo postgusto»
Marídalo con…

Négora Chardonnay ofrece una gran variedad de maridajes, como quesos frescos (queso feta) o quesos duros (parmesano). También acompaña a la perfección todo tipo de mariscos cocidos, pescados y platos de carne frescos, como el carpaccio de ternera. Ideal, además, para aperitivos. No olvides servirlo fresquito, a una temperatura de 6 o 7ºC.

*Puedes encontrarlo en la tienda online de Bodegas Casa Antonete

Tradición y buen hacer se funden en Casa Antonete

Vista aérea de Bodegas Casa Antonete (Tarazona de La Mancha, Albacete)
Fotografía: Joserra Lozano López

Bodegas Casa Antonete, perteneciente a la Cooperativa del Campo La Unión, fue fundada en 1956 por un pequeño grupo de viticultores tarazoneros dispuestos a elaborar vinos de calidad, así como, con el objetivo de poner en valor el gran esfuerzo de sus trabajos. Más de seis décadas después, más de 2.200 socios forman parte de esta gran familia.

Inmersos en un terruño idóneo para el cultivo de la vid, Bodegas Casa Antonete cuenta con un extenso abanico de variedades cultivadas, que marcan su competitividad en el mercado. Entre las blancas, destacan la Airén, Macabeo y Chardonnay; entre las tintas, la Cencibel o Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Syrah, Bobal. Todas ellas, cuidadas con mucho mimo y cosechadas en el momento exacto para ofrecer la máxima calidad.

Las instalaciones de la bodega cuentan con la más alta tecnología, sin perder de vista la esencia de lo tradicional. Atesoran también su propio parque de barricas de roble francés y americano. Entre sus gamas más célebres, destacan Négora y Casa Antonete; ambas han cosechado numerosos premios durante años, además de estar respaldas por la Denominación de Origen La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here