Destacado Bodegas de La Mancha (del 2 al 8 de noviembre)

0
195
Imagen Destacada (del 2 al 8 de noviembre)

Los vinos de La Mancha siguen apostando por la riqueza cultural de la comarca, reanudando su colaboración con el 18º Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana, con las 9ª Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino y con una nueva edición de Descorcha Tomelloso. Además, el potencial enoturístico de Tomelloso ha sido consagrado en los VI Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España reconociéndolo como Mejor Municipio Enoturístico 2022. Finalmente, descubrimos los 2 vinos D.O. La Mancha que han triunfado en el concurso de vinos más importante de Corea del Sur: el  Korea Wine Challenge.

La D.O. La Mancha renueva su compromiso con el 18º Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’

Firma colaboración XVIII Festival de Cine y Vino La Solana
El alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano (izq.) y el presidente del C.R.D.O. La Mancha, Carlos David Bonilla, formalizan el convenio de colaboración para el 18º Festival de Cine y Vino

El pasado jueves, 3 de noviembre, el C.R.D.O La Mancha firmó un nuevo convenio de colaboración con uno de los festivales con más arraigo de la comarca: el 18º Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana. Dos elementos, que enriquecen el legado cultural de la comarca, y por el que la D.O. La Mancha vuelve a ser un pilar fundamental para su celebración, a través de apoyo económico, así como participando en concursos y catas.

Llegan las IX Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino, con el apoyo de la D.O. La Mancha y sus bodegas

Vino y Cervantes, más unidos que nunca en las Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino

La Mancha vuelve a reivindicar sus raíces más cervantinas con la celebración de las IX Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino. Desde el 3 hasta el 13 de noviembreAlcázar de San Juan celebra numerosas actividades, con el objetivo de homenajear dos grandes coyunturas que unen historia y vino: la conmemoración de la (supuesta) partida bautismal de Miguel de Cervantes y la celebración del Día Europeo del Enoturismo. Organizado por el área de turismo de Alcázar de San Juan, cuenta con el apoyo y la participación del C.R.D.O La Mancha. También participan las alcazareñas Bodegas La UniónDCOOP BacoLa TerciaBodegas Alort y la alamedeña Cooperativa San Lorenzo.

Las razones por las que Tomelloso es el ‘Mejor Municipio Enoturístico 2022’

La DO La Mancha en Degusta Tomelloso 2022

A cada cual, lo suyo. Y si hay algo que define a la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, sin duda, es el vino. Su historia y evolución se escribe en torno a la vitivinicultura, ofreciendo un legado repleto de culturaarquitectura y gastronomía en torno a esta (di)vina bebida. Además, pertenece a la La Mancha, ligada desde tiempos inmemoriales a la producción y elaboración de vino, y que le ha llevado a ostentar el título de mayor viñedo del mundo. Su capacidad, no solo de ofrecer un gran abanico de vinos excelentes, sino de brindar gratas experiencias a sus visitantes, ha sido consagrada en la última edición de VI Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, que ha elegido a Tomelloso como el Mejor Municipio Enoturístico 2022.

En noviembre, las mejores tapas y vinos se disfrutan en ‘Des-tapa los sabores de Villarrubia de los Ojos’, con el patrocinio de Bodegas El Progreso

En noviembre, llega la 5 edición de Des-tapa los sabores de Villarrubia de los Ojos
Presentación V edición Des-tapa los Sabores de Villarrubia de los Ojos

Los más foodies y winelovers encontrarán este mes de noviembre una gran oferta gastronómica en Villarrubia de los Ojos. Del 4 al 6 de noviembre y del 11 al 13 del mismo mes, una amplia propuesta gastronómica será protagonista con la celebración de su V Ruta de la Tapa Destapa los Sabores de Villarrubia de los Ojos. Una iniciativa, promocionada por el consistorio local y Bodegas El Progreso, en la que 7 establecimientos hosteleros pondrán en marcha sus cocinas para ofrecer suculentas y variadas tapas.

‘Descorcha Tomelloso 2022’ calienta motores para celebrar la cultura del vino y el potencial enoturístico de La Mancha

Descorcha Tomelloso 2022 Programa de Actividades

El próximo domingo, 13 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Enoturismo. Con el vino como gran protagonista, numerosas localidades de La Mancha han preparado un gran abanico de actividades que no defraudarán a nadie. Entre ellas, una nueva edición de Descorcha Tomelloso, que se celebrará del 11 al 20 de noviembre, para poner en valor la cultura del vino en la comarca, así como su gran potencial enoturístico.

2 vinos D.O. La Mancha, de Bodegas Volver y Yuntero, en el podio del 18º KWC de Corea

Vinos tintos catados Korea Wine Challenge 2022
Imagen: winereview.KWC

Los vinos con D.O. La Mancha han viajado más de 10.000 kilómetros para volver a dejar un buen sabor de boca en el continente asiático. Concretamente, en la 18º edición del influyente concurso Korea Wine Challenge (KWC), celebrado en Corea del Sur. Decenas de jueces expertos han premiado con una Medalla de Oro a Volver Tempranillo 2019, de Bodegas Volver. Asimismo, Epílogo Sauvignon Blanc 2019, de Bodegas Yuntero, ha recibido una importante Medalla de Bronce en este exigente concurso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here