2 vinos D.O. La Mancha, de Bodegas Volver y Yuntero, en el podio del 18º KWC de Corea

0
155
Vinos DO La Mancha Premiados en KWC 2022, de Corea

Los vinos con D.O. La Mancha han viajado más de 10.000 kilómetros para volver a dejar un buen sabor de boca en el continente asiático. Concretamente, en la 18º edición del influyente concurso Korea Wine Challenge (KWC), celebrado en Corea del Sur. Decenas de jueces expertos han premiado con una Medalla de Oro a Volver Tempranillo 2019, de Bodegas Volver. Asimismo, Epílogo Sauvignon Blanc 2019, de Bodegas Yuntero, ha recibido una importante Medalla de Bronce en este exigente concurso.

El 18º concurso KWC vuelve a seleccionar los mejores vinos para el mercado coreano

Cata Korea Wine Challenge KWC 2022
Imagen: winereview.KWC

Desde su nacimiento en 2005, el certamen Korea Wine Challenge, ha buscado ofrecer una guía de referencia de los vinos de mejor calidad para el mercado coreano y, por ende, apostar por el desarrollo de la cultura del vino en el país. Organizado por Wine Review, en la actualidad se alzan como uno de los certámenes más respetados de Asia Oriental, presentando un itinerario de vinos más confiables para los clientes.

La competencia KWC lidera el desarrollo de la cultura del vino en Corea

Este certamen internacional ha logrado captar el interés de multitud de bodegas procedentes de más de una veintena de países de todo el mundo. Un hecho, que pone en valor el gran desarrollo del mercado del vino en corea, así como una creciente demanda del consumidor nacional.

Los vinos premiados obtienen una importante promoción en los medios de comunicación coreanos, para importadores y consumidores

Un gran elenco de expertos en vino y sumilleres fueron los encargados de llevar a examen cada una de las muestras presentadas. Para conservar la integridad del concurso, lo hicieron bajo el método de cata a ciegas; es decir, sin precio ni información del producto.

Los vinos de La Mancha destacan en KWC 2022

Vinos tintos catados Korea Wine Challenge 2022
Imagen: winereview.KWC

Los vinos premiados en este concurso, como Volver Tempranillo 2019 y Epílogo Sauvignon Blanc 2019cuentan con una mayor representatividad en el mercado coreano. Es por ello, que se abren nuevas puertas para que estos vinos, con sello de calidad D.O. La Mancha, puedan ser consumidos en este país asiático, ya que se adaptan al gusto de sus habitantes.

Elaboración y notas de cata Volver Tempranillo 2019 (Medalla de Oro KWC 2022)

Volver Tempranillo 2019, de Bodegas Volver (DO La Mancha)

Las mejores uvas Tempranillo de Finca Los Juncares, con más de medio siglo de antigüedad, son cosechadas a mano y transportadas en cajas para evitar daños en su transporte. Posteriormente, los frutos pasan por una cuidada fermentación maloláctica en barricas de roble francés; recipientes en los cuales también se lleva a cabo su crianza durante 15 meses. Finalmente, el vino es embotellado sin filtrar.

  • Vista: «Color púrpura intenso»
  • Nariz: «Aromas de tabaco, regaliz y grosellas negras»
  • Boca: «Con mucho cuerpo, notas tostadas entremezcladas con fruta madura.  Final largo y equilibrado»

Elaboración y notas de cata Epílogo Sauvignon Blanc 2021 (Medalla de Oro KWC 2022)

Epílogo Sauvignon Blanc, de Bodegas Yuntero (DO La Mancha)

Con un gran medallero a sus espaldas, Epílogo Sauvignon Blanc, es sinónimo de calidad y aptitud. Las uvas, cosechadas en el momento óptimo de maduración, son vendimiadas de noche, con el objetivo de conservar todas sus propiedades organolépticas. Tras pasar un minucioso proceso de elaboración, nace un vino moderno, actual y aromático, que invita a tomar una y otra copa.

  • Vista: «Amarillo limón pálido con reflejos dorados»
  • Nariz: «Gran intensidad aromática a flores y frutas exóticas como pomelo, mango y melocotón»
  • Boca: «Suave y delicado, con paso largo y elegante final»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here