Bodegas El Progreso pospone sus tradicionales premios y aumentan las ventas de vino superando cifras precovid

0
218
Instalaciones Bodegas El Progreso

Ante el aumento de los positivos covid, y con la seguridad sanitaria como principal pretexto, Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real) ha decidido aplazar, a finales de la primavera, sus tradicionales Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana. Una decisión que se une a las buenas cifras de ventas de vino que está consiguiendo esta cooperativa de La Mancha, así como las buenas expectativas en su cosecha de aceituna.

La XVII Edición de los Premios Ojos del Guadiana, aplazada a finales de la primavera

Brindis en los XVI Premios 'Vinos Ojos del Guadiana'
(2021) Brindis en los XVI Premios ‘Vinos Ojos del Guadiana’, una edición con aforo reducido que fue retransmitida vía streaming

Es uno de los eventos que más transcendencia ganan año tras año. La 17ª edición de los Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana, conocidos y reconocidos por su carácter solidario, aplazan su celebración para finales de la próxima primavera. Y es que, estaba previsto celebrarla, como era tradicional durante la primera quincena de marzo; sin embargo, las altas cifras de positivos por coronavirus han provocado su aplazamiento.

el pasado año los premios homenajearon a quienes lucharon durante la emergencia sanitaria

Desde la cooperativa, una de las principales productoras y exportadoras de toda Europa, afirman querer recuperar sus premios, a partir de su forma original. Es decir, poniendo en marcha dos premios nacionales: el primero, un Premio Cultural y Solidario; y el segundo, otro puramente Solidario, destinado a una ONG. Además, los galardones se complementarán con un Premio Local y una Medalla de Oro de Honor, de carácter agrario. Finalmente, se llevaría a cabo en los inicios de los actos de la Noche del Vino de Villarrubia de los Ojos. El acto final, está previsto una actuación musical.

La ventas de vinos y mostos de El Progreso suben por encima de las cifras precovid

Bodegas El Progreso, Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Con el 2022 recién comenzado, Bodegas El Progreso ha llevado a cabo un balance del año anterior. Tal y como ha puesto de manifiesto su presidente, Jesús Julián Casanova, «Entre los aspectos destacados, hemos observado un importante crecimiento en las ventas de vinos y mostos envasados, que ha subido más del 20%, alcanzando cifras por encima de las registradas en prepandemia; en 2019».

el progreso cerró la campaña de vendimia 2021 con el precio del vino al alza

Sin duda, unas cifras que llegan como agua de mayo, tras la incertidumbre y paralización de los mercados con la llegada del covid. Y es, precisamente, las lluvias las que han ayudado también a acrecentar la cosecha de esta casi ya finalizada campaña de aceituna, con la que prevén alcanzar récords históricos de producción para la cooperativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here