El Progreso concede sus Medallas de Honor a la UME y al doctor Souki Yordi

0
491
Cooperativa El Progreso

Esta XVI edición de los ‘Premios Ojos del Guadiana’, de la villarrubiera Cooperativa El Progreso, quiere homenajear la labor de aquellos/as que lucharon durante la emergencia sanitaria. Es por ello, que la UME y el doctor Hosam Souki Yordi recibirán Medallas de Honor en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Debido a las circunstancias sanitarias, este año la celebración de la gala será diferente a la de años anteriores. Se tratará de un acto sencillo y poco concurrido, que se emitirá en directo vía streaming.

Unos ‘Premios Ojos del Guadiana’ desde la distancia, pero más cercanos que nunca

A través de estos premios, la Cooperativa El Progreso ha mostrado su firme implicación por apoyar la labor social que han llevado a cabo tanto personas, como colectivos. Las atípicas circunstancias que atravesamos desde el pasado año, no han impedido que el Consejo Rector de esta cooperativa siga respaldando a los que más lo necesitan o se lo merecen.

El pasado 19 de febrero, finalizó el plazo para presentarse a este certamen social. Un total de 7 asociaciones optan a los premios principales y accésits.

Así pues, a parte de los premios y accésits ya establecidos, las Medallas de Honor de esta entidad serán dirigidas a la Unidad Militar de Emergencias española (UME) y al doctor Hosam Souki Yordi. El Consejo Rector de la entidad así lo ha determinado por la gran labor que han realizado durante la situación de emergencia sanitaria; tanto en ámbito local, como nacional.

Medallas con significado muy especial

Estas Medallas de Honor representan el máximo galardón que concede esta cooperativa oleo-vinícola, que además, se alza como la más antigua del país con producción ininterrumpida. Un reconocimiento con un inmenso significado para sus más de 2.300 socios y que, hasta el momento, solo la han recibido 15 personas; los 14 presidentes de la historia d El Progreso y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

Sin duda, estos premios no perderán su esencia más emotiva y cercana a pesar de la distancia. La gala tendrá lugar el próximo 12 de marzo en la localidad de Villarrubia de los Ojos. Será retransmitida vía streaming y contará con un número muy limitado de asistentes. Además, queda suspendida la tradicional ‘Gala de la Noche del Vino’; un evento que solía reunir a más de medio millar personas.

La UME y el doctor Souki Yordi, una gran labor frente de la pandemia

La UME y el doctor Souki Yordi, Medallas de Honor en los XVI 'Premios Ojos del Guadiana'
Imágenes de un miembro de la UME y el doctor Souki Yordi, Medallas de Honor en los XVI ‘Premios Ojos del Guadiana’

No cabe duda que en los peores momentos de la pandemia, hubo quienes no dudaron en luchar contra ella con gran esfuerzo. Uno de los colectivos más representativos en esta situación fue la Unidad Militar de Emergencias. Esta fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional. Contribuyen a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Por otro lado, El Progreso quiere poner en valor la gran labor de Hosam Souki Yordi. Este doctor lleva cerca de 16 años trabajando en el Centro de Salud de Villarrubia de los Ojos. De origen libanés, y residente en España hace muchos años, es Graduado en Medicina General  en la Universidad de los Andes (Mérida, Venezuela). También realizó un Máster en Urgencias – Emergencias Médicas en la Universidad de Granada, España.

Su labor divulgativa en los momentos más cruentos de la pandemia fue ejemplar. Abrió su propia página de Facebook con el objetivo de ofrecer informaciones y recomendaciones médicas a los ciudadanos. Una acción de divulgación veraz que evitaba la avalancha de desinformación que acontecía en esos días. Además, vivió en primera persona esta enfermedad de la que ya se ha recuperado.

*Más información de la XVI ‘Premios Ojos del Guadiana’ en bodegaselprogreso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here