Destacado Bodegas de La Mancha (del 30 de noviembre al 6 de diciembre)

0
750
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 30 de noviembre al 6 de diciembre)

La presencia de los vinos de La Mancha vuelve a expandir fronteras con la apertura de su segunda tienda gourmet en el Mercado de Santa María de la Cabeza. Descubrimos cuáles son los mejores Vinos de Cine 2022 del 18º Festival de La Solana, así como las localidades de Pedro Muñoz y Campo de Criptana presentan sus nuevos vinos en plena campaña navideña; precisamente, esta última, se cuela en el TOP 23 de los destinos imprescindibles de España y Portugal para visitar en 2023, según la prestigiosa revista Traveler. Finalmente, entrevistamos a Jesús Arenas, el cómico manchego que triunfa con su espectáculo de Vino & Humor, en colaboración con la D.O. La Mancha.

Contenidos

Delicias de La Mancha abre sus puertas también en Santa María de la Cabeza, Madrid

Productos de La Mancha en la nueva tienda gourmet del Mercado Santa María de la Cabeza (Madrid)

Los vinos D.O. La Mancha refuerzan su presencia promocional con la segunda tienda gourmet abierta en otro céntrico mercado de la capital española: en el Mercado Santa María de la Cabeza. En plenas fechas de la campaña navideña, regalar un estuche o una cesta con Delicias de La Mancha puede convertirse en la mejor opción. No solo en precio, sino por todo el abanico y surtido de productos con Calidad Diferenciada que se pueden encontrar, que mejor resumen la despensa manchega.

Descubre los ‘Vinos de Cine’ que han triunfado en el 18º Festival de La Solana

Cata Final 'Vinos de Cine' en el Festival de Cine y Vino de La Solana 2022

Finalizada la XVIII Edición del Festival de Cine y Vino de La Solana, ya conocemos sus mejores Vinos de Cine de este año. En esta ocasión, y siguiendo con la tradición, la cata final ha tenido lugar en el Palacio Don Diego de La Solana. Un total de 89 vinos (20 más que en 2021), de diferentes tipos, han participado en esta decimoctava edición. Respecto a ellos, cabe destacar la excelente calidad de los vinos de la nueva añada en la categoría de vinos jóvenes, así como las excelentes aptitudes de los vinos de paso por barrica.

Gran éxito en el primer ciclo de catas solidarias de los vinos de Campo de Criptana

Cata solidaria vinos de la Familia Fernández Rivera, desde la Escuela de Catadores de Campo de Criptana

Este fin de semana, la Escuela de Catadores de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha acogido el primer ciclo de catas de vino de las bodegas locales. Enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en DestinoBodegas El Vínculo y Bodegas Símbolo han dado a conocer las bondades de sus vinos, ante decenas de personas. Un gran éxito el de estas catas, cuya recaudación íntegra ha ido destinada a diversas asociaciones sin ánimo de lucro.

Los vinos jóvenes de Pedro Muñoz se visten de gala en su presentación

Presentación Vinos Jóvenes Pedro Muñoz 2022

Por San Andrés, el vino mosto es y en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz lo saben bien. Desde hace 9 años, su Ayuntamiento organiza la presentación de los vinos jóvenes elaborados a partir de la última añada. Un acto en el que han estado presentes los nuevos productos de las cooperativas San Isidro y Colomán, elaboradoras de vino con Denominación de Origen La Mancha, así como de la Bodega Bernal García Chicote. Nuevos vinos que, a partir del domingo, también comienzan a comercializarse.

Campo de Criptana, uno de los 23 destinos recomendados por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler 

Albaicín, el barrio más emblemático de Campo de Criptana
Barrio Albaicín, Campo de Criptana

Sin duda, La Mancha es un destino de maravillosas experiencias que la consagran día a día. Una tierra rebosante de culturamolinosvinos y gastronomía, que ha captado la atención de una de la prestigiosa revista internacional especializada en viajes y turismo de lujo, Condé Nast Traveler. En concreto, el municipio de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha «embelesado» a sus redactores, posicionándola entre los 23 destinos de España y Portugal para visitar en 2023.

La D.O. La Mancha entrevista a Jesús Arenas, el humorista manchego que conquista con su espectáculo ‘Vino & Humor’

Entrevista a Jesús Arenas 'Vino y Humor'

De pequeños placeres se compone la chispa de la vida. ¿Qué sería de ella sin las (son)risas que nos evaden de los problemas del día a día? Y, por supuesto, ¿cuántos gratos momentos hemos vivido alrededor de una copa de vino? Son, sin duda, dos elementos clave que colorean las etapas grises de nuestra existencia y que, de su unión, nace la combinación perfecta para crear la felicidad. En esta ocasión, descubrimos a uno de los pioneros de esta fusión: el humorista villarrobledense, Jesús Arenas. Su espectáculo, Vino & Humor, con la cooperación de la D.O. La Mancha, ha conseguido ser todo un éxito allá por donde ha estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí