Los vinos jóvenes de Pedro Muñoz se presentan el próximo domingo

0
148
Presentación Vinos Jóvenes Pedro Muñoz 2022

La semana pasada, los vinos jóvenes de La Mancha fueron los grandes protagonistas con su presentación en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. No obstante, algunas bodegas de La Mancha siguen sorprendiendo en sus localidades, con sus nuevos productos. Es el caso de las de Pedro Muñoz (Ciudad Real), que este domingo, 4 de diciembre, llevarán a cabo la presentación y degustación de sus vinos jóvenes. Contarán también con un coloquio en el que participarán presidentes y enólogos de las bodegas locales, así como con el nombramiento de Rubén Villanueva Díaz-Parreño como Embajador del vino pedroteño.

Pedro Muñoz presenta sus vinos jóvenes por San Andrés

Por San Andrés, el vino mosto es y en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz lo saben bien. Desde hace 9 años, su Ayuntamiento organiza la presentación de los vinos jóvenes elaborados a partir de la última añada. Un acto en el que estarán presentes los nuevos productos de las cooperativas San Isidro y Colomán, elaboradoras de vino con Denominación de Origen La Mancha, así como de la Bodega Bernal García Chicote. Nuevos vinos que, a partir del domingo, también se comenzarán a comercializar.

Vinos nuevos pedroteños en el Cine Teatro Municipal y en el Nuevo Espacio Cultural del Paseo de La Mota

Cartel 9º Presentación Vino Nuevo de Pedro Muñoz

El evento tendrá lugar en el Cine Teatro Municipal (máx. 500 personas) a partir de las 11:00 h, comenzando con una mesa redonda para dar a conocer conocer cómo ha sido la campaña del año 2022 y su consiguiente producción de vino. Además, se procederá al nombramiento del Embajador del vino pedroteño, al periodista agroalimentario, Rubén Villanueva Díaz-Parreño. Destacado autor de reportajes y artículos de gran valor, es también responsable de comunicación de COAG a nivel nacional, miembro de varias interprofesionales agroalimentarias -como la OIVE-, consultor de marketing y un gran defensor de su tierra.

Quienes asistan al primer acto, tendrán preferencia y serán obsequiados con una copa conmemorativa

Respecto a la degustación de los vinos jóvenes de Pedro Muñoz, se llevará a cabo en el Nuevo Espacio Cultural del Paseo de La Mota, a partir de las 12:15h. Con entrada libre, hasta completar aforo, podrán degustarse algunos de los nuevos vinos de las bodegas locales, como los de la gama Besana Real (Vinos Colomán) o Amigo Sancho (Coop. San Isidro). Los/as asistentes al primer acto tendrán preferencia, recibiendo un ticket que podrán canjear por una copa catavinos conmemorativa; los que solo deseen acudir a la presentación, podrán hacerlo libremente a partir de la hora marcada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here