Vino y humor en el I Rision Week de Villarrobledo

0
498
Los seis vinos catados en la Rision Week

Los vinos de La Mancha organizan la cata de vino y humor junto a Jesús Arenas, de gacha’s Comedy y el consistorio de Villarrobledo en la I Rision Week.

Entradas agotadas (5 euros, a beneficio de Asprona de Albacete) en apenas unos días para un evento que consolida en la provincia de Albacete, repitiendo la esencia de vino y humor, una fórmula que cada vez gana más devotos entre los aficionados al vino que quieren aprender desde las risas y el buen humor.  Planteada desde el Consejo Regulador, la idea surgió hace un año en el Festival ‘Gacha’s comedy’, de la mano del músico y humorista de Villarrobledo, Jesús Arenas.

Asprona recibe el cheque de 250 euros recaudados
Asprona Albacete recibe el cheque de 250 euros recaudados

El buen feeling hizo el resto y las sensaciones dejadas entre los asistentes cada evento se redoblan, con el sano retrogusto que deja en el paladar la autocrítica, el buen humor y una cata de vino amena y distendida.

Vinos y bodegas de Villarrobledo

La celebrada en el mercado de abastos de Villarrobledo el pasado 24 de julio tenía además un aliciente especial para los organizadores de Gacha’s Comedy, oriundos de la ciudad de la tinajas. La cata de vino y humor llevada a cabo entre Juanjo Mazuecos (departamento de comunicación de la Denominación de Origen La Mancha) y el humorista Jesús Arenas inauguraba el programa de la Rision Week de Villarrobledo.

Asistentes a la cata
Asistentes a la cata

Se trata de una oferta alternativa y cultural, para las tediosas y tórridas de verano en La Mancha con actividades diseñadas para todos los públicos. El público adulto pudo así desconectar con las risas y ocurrencias en una cata que recorrió todo el potencial productivo, perfectamente sintetizado en la calidad de los vinos de Villarrobledo con las seis bodegas participantes.

Jesús Arenas en la cata junto a Juanjo Mazuecos, del Consejo Regulador
Jesús Arenas en la cata junto a Juanjo Mazuecos, del Consejo Regulador

VINOS CATADOS

Vino

Marca

Bodega

Airén Laminio César Velasco
Sauvignon Blanc Añoranza Juan Ramón Lozano
Rosado-cabernet sauvignon Castillo de Benizar Ayuso
Tinto Joven 2022 Tempranillo Don Octavio Vinícola Villarrobledo
Terruño tradicional 2019 Castillo de Aresan Bodegas Aresan
Crianza tempranillo-syrah 2017 Arbeor Bodegas Manvi

 

Todo ello además acompañado de varios quesos, lomo y jamón para hacer más digerible la cata de más de horas de carcajada y buen vino de La Mancha.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí