El vino manchego ameniza el atardecer en Bodega Finca Antigua

0
249
Bodega Finca Antigua
Bodega Finca Antigua

Sol bajo y vino en alto

Los amantes de la naturaleza, la gastronomía, la arquitectura y los buenos vinos no faltaron a la cita para visitar Finca Antigua. Una experiencia veraniega para disfrutar del atardecer con una copa de vino, bajo el sello DO La Mancha, en mano. Acostumbrados a degustar los vinos durante el día, la Bodega Finca Antigua decidió darle una vuelta de hoja, y desarrolló esta actividad que recoge una cata de vinos con música durante la tarde-noche.

Como buenos conocedores de los vinos manchegos sabemos que, en los Hinojosos, la buena disposición en altura de sus viñedos y la calidad de su terruño rubrican la buena fama de los tintos de La Mancha por estas zonas. La bodega ha querido transmitir su calidad y filosofía a través de su novedoso “Atardecer en Finca Antigua”.

Viñedos de altura

El pasado 14 de julio se celebró la actividad en Finca Antigua, propiedad de la familia Martínez Bujanda. Con el propósito de diversificar su negocio vitivinícola, decidieron viajar por la geografía española buscando los mejores viñedos. Llegaron así a el municipio de los Hinojosos, donde quedaron prendados de unos viñedos particulares que se encuentran a 900 metros de altura.

Personas disfrutando de la experiencia Atardecer en Finca Antigua
Personas disfrutando de la experiencia Atardecer en Finca Antigua

Las posibilidades que ofrece la orografía y el clima extremos sirvieron de inspiración a la familia Martínez para elaborar vinos con mucha personalidad. Unos vinos procedentes de 420 hectáreas dedicadas a la vid y que son mimadas con mucho esmero durante el año para crear vinos con una excelsa calidad. Esta calidad la consiguen a través de la creatividad para combinar diferentes estilos y el uso de tecnología de vanguardia.

La importancia del enoturismo

Cada vez son más los turistas que se acercan poco a poco al mundo enológico. Un mundo relativamente nuevo a la hora de ofrecer una amplia variedad de experiencias para disfrutar en las bodegas. Por ello, Bodega Finca Antigua mantiene su ímpetu innovador para intentar atraer a los amantes de la cultura y la tradición, vendiendo experiencias que te sumergen en el paisaje y la gastronomía manchega. Un deleite para la vista y el gusto.

Queso para maridar con el vino manchego
Queso para maridar con el vino manchego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí