Vino, música y gastronomía para abrir boca en el I VID Festival

0
389
Foto de familia de los organizadores

La cita, el próximo 29 de abril, será en Daimiel.

Los pormenores del Festival se pudieron conocer al detalle en la oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la Gran Vía de Madrid, donde acudieron representantes del ayuntamiento daimileño, comerciales de las bodegas, prensa especializada, amigos y entusiastas de una idea,  en definitiva, que ha surgido de sendos jóvenes manchegos, oriundos de Daimiel, que han decidido por imprimir de una personalidad a los festivales de música de su región.

Los dos jóvenes organizadores del VID Festival atienden a CMM
Los dos jóvenes organizadores del VID Festival atienden a CMM

Entre copas, corcheas y tapas

Vid Festival es “música, es gastronomía y vino, con un toque de muy manchego. Son 13 bodegas, con una gran presencia de la Denominación de Origen La Mancha, además de la asistencia de un 50 % de los grupos musicales manchegos y por supuesto, todo ello, maridado con una gastronomía totalmente manchega con unas buenas migas, unas gachas, un queso manchego” la propuesta es irresistible para disfrutar de un buen día en Daimiel, apunta Mario García-Muñoz, uno de los codirectores del festival.

En este sentido, el apoyo fue completo, desde el primer momento, por parte del Consejo Regulador, como afirma su gerente, Ángel Ortega: “la estrategia es que el vino forme parte de eventos musicales, que tradicionalmente están más asociados a otro tipo de bebidas e integrar el vino como parte de la gastronomía, que sin duda, es un acierto por parte del VID Festival”.

Música con talento emergente y vinos con DO La Mancha

En cartel, el VID Festival busca un maridaje del vino con los grupos emergentes del panorama nacional. Pedro Díaz-Ginés, la otra cabeza pensante del VID Festival, cree que hay “mucho talento todavía por descubrir, pero eso es lo que resume a un festival donde vas a disfrutar de un grupo y descubres tres más.”

«Como los grupos del Festival , las bodegas manchegas y sus vinos, tienen mucha calidad por descubrir.»

El cartel es modesto pero atractivo. “Encabezado por un grupo manchego, que para nosotros es referente, como es Amatria, se suman otros grupos muy interesantes como Siloé, Merino, Lunáticos, Modelo, Mauri, Paula Serrano y Henko”.

Henko actua en la presentación
Henko actua en la presentación

Precisamente, el grupo de Daimiel interpretó algunos temas para los presentes destacando sus canciones de toque intimista.

Entradas ya a la venta: https://www.vidfestival.es/

Bodegas asistentes

Unas 13 bodegas acudirán a Daimiel que cederá un protagonismo especial a la gastronomía desde las 12 a las 18 horas.

Vinos que se podrán disfrutar en el VID Festival
Vinos que se podrán disfrutar en el VID Festival

La Denominación de Origen La Mancha copará el protagonismo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí