De vinos de La Mancha por la radio entre los gigantes de Criptana

0
413
Alcalde de Criptana junto al Pte del Consejo Regulador
Alcalde de Criptana junto al Pte del Consejo Regulador

Cadena Ser emite su programa provincial ‘Hoy por hoy’ Ciudad Real y provincia desde el Centro de Interpretación del molino en Campo de Criptana.

Las bodegas manchegas se convirtieron en las protagonistas anfitrionas en el programa especial que dedicó la Cadena Ser Ciudad Real a Campo de Criptana. Las mismas siete bodegas criptanenses (Bodegas SímboloVinícola del CarmenBodegas El VínculoBodega CastiblanqueBodegas ViñasoroGrupo Huertas y Bodegas del Saz) que precisamente copan la atención y el interés en el museo molino Gigante del vino de La Mancha, recientemente inaugurado por el ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con el propio Consejo Regulador.

Gigante del vino de La Mancha es un espacio que respeta la estructura original de tres plantas de un antiguo  molino de viento para albergar en su interior un viaje a la historia y las tradiciones del vino en La Mancha, desde sus raíces vinícolas más remotas con la antigua Roma hasta su crecimiento y desarrollo industrial a finales del siglo XIX con la irrupción de la filoxera en el viñedo europeo.

Rosana Fernández, edil de Cultura y turismo de Criptana
Rosana Fernández, edil de Cultura y turismo de Criptana

Catas y degustación en las ondas de radio

“Inmerso en su Semana (Santa) más grande para Campo de Criptana”, como matizó la concejal responsable de Turismo y Cultura, Rosana Fernández, por los micros de la Cadena ser también pasaron el Presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, además del primer edil criptanense, Santiago Lázaro, quién desgranó un avance de la II edición del Airén Fest que tan buena acogida tuvo el verano pasado en la villa de los molinos, con la total complicidad de las bodegas criptanenses.

Hoy por hoy Ciudad Real dedicó, prácticamente la totalidad de su espacio a los vinos de La Mancha con especial interés a las bodegas locales en forma de reportajes y entrevistas.

Así, por ejemplo, por el estudio de radio improvisado en el Centro de interpretación del molino de Criptana pasaron responsables de Bodegas del Saz, con su blanco chardonnay fermentado en barrica;

Grupo Huertas habla de su blanco Sauvigon Blanc
Jesús Huertas del Grupo Huertas-Movialsa habla de su blanco Sauvigon Blanc
Esperanza Muñoz desgrana las virtudes del chardonnay 'Símbolo'
Esperanza Muñoz desgrana las virtudes del chardonnay ‘Símbolo’
Bodegas del Saz con su blanco 'Alvaro del Saz' que tan bien ha recibido el público
Bodegas del Saz con su blanco ‘Alvaro del Saz’ que tan bien ha recibido el público

Grupo Huertas-Movialsa que también habló de su blanco joven Sauvinon Blanc mientras que Bodegas Símbolo cerraba los contenidos haciendo las delicias con su blanco joven chardonnay.

Sinergias y apuesta definitiva por el enoturismo

El molino Gigante del vino de La Mancha forma parte del plan de Sostenibilidad turística en destinos de Campo de Criptana, cuya idea esencial es “dotar de contenidos a los molinos de Criptana”. Un proyecto que se completa con el llamado “tren de los molinos”. Como explicaba su alcalde, Santiago Lázaro, “se trata de un tren lanzadera directo, que comunica la capital de España con Campo de Criptana. Para mí, que estudié en Madrid, es algo que jamás habría pensado”.

El primer tren que saldrá, desde la estación  Chamartín-Clara Campoamor hasta la ciudad de Campo de Criptana, en su viaje inaugural el 14 de mayo,  continuará los sábados 28 de mayo, 11 y 18 de junio, 10 y 24 de septiembre, y 8 y 22 de octubre.

La idea es ofertar visitas y un paquete completo que también permita recorrer el municipio, pisar el barrio del Albaicín (junto a sus molinos de viento) y realizar catas a las bodegas criptanenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí