Vinícola de Villarrobledo apuesta por el vino en formato lata

0
188
Vino en lata Don Octavio
Vino en lata Don Octavio

Rompiendo con lo establecido

En anteriores posts en nuestra web hablamos de Bodegas Don Octavio (Vinícola de Villarrobledo SCL) y su apuesta por llevar el vino a un formato diferente a la tradicional botella de vidrio. Este nuevo envase es la lata de aluminio, típico formato utilizado para los refrescos. De esta manera, Don Octavio se convierte en la primera bodega en crear vino en lata bajo el sello Denominación de Origen La Mancha.

Con la mente puesta en atraer a un público mayor, se lanzan a la aventura con este proyecto innovador influenciados por otros países que ya utilizan este nuevo formato. Estados Unidos o en el Norte de Europa ya se va aceptando la reciente idea de beber vino en un nuevo recipiente.

Los beneficios de la lata

Este nuevo proyecto ha requerido un profundo estudio sobre la viabilidad de producir vino en envases de aluminio, además de estudiar las nuevas necesidades del mercado vitivinícola. Esta apuesta arriesgada, que esperamos que sea un éxito, es resultado de intentar mejorar las cifras de venta entre el público. Y para conseguirlo se ha pensado que el nuevo recipiente es ideal para atraer nuevas miradas.

Variedad Chardonnay y Merlot en lata
Variedad Chardonnay y Merlot en lata bajo la DO La Mancha

Hay numerosos beneficios para apostar por la lata como por ejemplo: el tamaño pequeño y compacto; cómodo y con menor peso que la botella de vidrio; y por último fácil de transportar y de beber sin necesidad de sacacorchos. Llevamos décadas transportando en nuestras neveras latas de refrescos cuando vamos a la playa, festivales, picnics, etc. Así que, a partir de ahora, también podremos llevar latas de vino en la nevera para mejorar su temperatura y poder tomarnos una copa fresquita en cualquier momento.

Vinos de calidad

Hasta la fecha, las variedades de uva escogidas para enlatar han sido la Chardonnay para vinos blancos y el Merlot para vinos tintos. Ambos vinos de corte internacional han sido seleccionados por su demanda y por su calidad a la hora de beber. La esencia afrutada de estos vinos, su suavidad en boca y de agradable trago son perfectos para que todas las miradas del sector vinícola se dirijan hasta este nuevo concepto refrescante.

Proyecto de vino enlatado Do Octavio
Proyecto de vino enlatado Do Octavio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí