Vinícola de Castilla presenta su nueva colección de monovarietales ‘Guadianeja’

0
340
Nuevos monovarietales Guadianeja, añada 2020 2020

Hace tan solo unos meses, Vinícola de Castilla (Manzanares, Ciudad Real), estrenaba nueva imagen. Una apariencia renovada que resultó ser fresca, elegante y, a la vez, moderna. Meses después, la bodega ha sacado a relucir su nueva colección de ‘Guadianeja(s)’ elaborados con la añada 2020; por cierto, una añada calificada por el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha como «muy buena».

Uvas recolectadas en su momento justo

Como es típico en las bodegas de La Mancha, la vendimia suele dar comienzo a mitad del mes de agosto; aunque puede oscilar, días antes y después, con el único objetivo de recolectar la uva en su momento óptimo de maduración.

En el caso de Vinícola de Castilla, la campaña dio su ‘pistoletazo de salida’ el 21 de agosto. Las variedades más tempranas, como la Sauvignon Blanc y Syrah, fueron las primeras recogidas; por supuesto, bajo la supervisión y directrices de sus expertos/as enólogos/as para recoger los frutos cuando su calidad era «excelente». Era el primero de los pasos para lograr vinos de gran calidad.

Nuevos ‘Guadianeja’, añada 2020

Bajo el sello de calidad que otorga la Denominación de origen La Mancha, Vinícola de Castilla elabora una gran variedad de vinos, con gamas muy célebres como ‘Olimpo’, ‘Cantares’, ‘Señorío de Guadianeja’ y ‘Guadianeja’. En el caso de esta última gama, la bodega acaba de presentar sus nuevos monovarietales jóvenes elaborados con la añada de 2020.

La excelencia en 6 monovarietales de ‘Guadianeja’

Vinícola de Castilla presenta esta nueva colección, dirigida por el reputado enólogo Pepe Hidalgo, sacando al mercado 6 vinos monovarietales que se resumen en pocas palabras: «jóvenes, afrutados, de elegante paladar y fáciles de beber». Se trata de vinos que han pasado por estrictos controles de calidad y que se presentan como una opción inmejorable para los amantes del buen vino.

Estos ‘Guadianeja(s)’ responden a una minuciosa selección de las mejores uvas en sus respectivas variedades. Cada uno de los vinos ha pasado por un proceso adecuado con el fin de sacar los mejores aromas y sabores de ellos. Por ejemplo, Guadianeja Syrah ha sido sometido a una maceración en frío de mosto y hollejo. Además, con una temperatura controlada, su fermentación se realiza en tanque de acero inoxidable.

Notas de cata Guadianeja Syrah 2020

Guadianeja Syrah 2020

  • Fase visual: «Púrpura brillante, atractivo y de profundidad media. Ribete ligeramente rojo rubí que deja tras de sí finas lágrimas en la copa».
  • Fase olfativa: «Aromas de frutos negros frescos (zarzamora, ciruela negra), con ligeras notas de frutos rojos (frambuesa, fresa) y ensalzados con toques especiados (pimienta negra), y florales (violeta y lavanda)».
  • Fase gustativa: «Gran intensidad de fruta negra fresca, que perdura durante largo tiempo en boca, completada por notas especiadas y florales. Tiene un tanino sedodo y una equilibrada acidez».

Notas de cata Guadianeja Garnacha 2020

Guadianeja Garnacha 2020

  • Fase visual: «Púrpura brillante, atractivo y de profundidad media. Ribete ligeramente rojo rubí que deja tras de sí finas lágrimas en la copa».
  • Fase olfativa: «Aromas de frutos rojos frescos (fresa, frambuesa y cereza roja), ensalzados por notas florales (peonía roja, rosas) e hierbas medicinales».
  • Fase gustativa: «Gran intensidad de fruta roja fresca, que perdura durante largo tiempo en boca, completada por notas florales y ligeramente herbarias. Tiene un tanino sedoso y una equilibrada acidez».

Guadianeja Tempranillo 2020

Guadianeja Tempranillo 2020

  • Fase visual: «Púrpura brillante, atractivo y de profundidad media. Ribete ligeramente rojo rubí que deja tras de sí finas lágrimas en la copa».
  • Fase olfativa: «Púrpura brillante, atractivo y de profundidad media. Ribete ligeramente rojo rubí que deja tras de sí finas lágrimas en la copa».
  • Fase gustativa: «Gran intensidad de fruta roja fresca, que perdura durante largo tiempo en boca, completada por notas florales y ligeramente herbarias. De equilibrada acidez, dejando una sensación placentera y envolvente en el paladar. Fácil de degustar y maridar».

Notas de cata Guadianeja Macabeo 2020

Guadianeja Macabeo 2020

  • Fase visual: «Amarillo limón brillante, atractivo y de profundidad media. Deja tras de sí finas lágrimas en la copa».
  • Fase olfativa: «Aromas de manzana verde madura, fruta de hueso fresca (nectarina, melocotón), y cítricos (limón, pomelo). Los aromas frutales están ensalzados por notas florales (madreselva)».
  • Fase gustativa: «Con intenso sabor a fruta de hueso fresca, que perdura durante largo tiempo en el paladar, complementada por notas de fruta cítrica y florales. Viva y vibrante acidez, dejando una sensación placentera y perfumada en el paladar. Fácil de degustar y maridar».

Notas de cata Guadianeja Sauvignon Blanc 2020

Guadianeja Sauvignon Blanc 2020

  • Fase visual: «Amarillo limón brillante, atractivo y de profundidad media. Deja tras de sí finas lágrimas en la copa».
  • Fase olfativa: «Aromas de frutos cítricos (limón, lima, pomelo), junto con notas de flores blancas (jazmín, narciso y tulipán) y toques herbáceos de hierbas recién cortadas».
  • Fase gustativa: «Con intenso sabor a fruta cítrica fresca, que perdura durante largo tiempo en el paladar, complementada por notas florales y herbáceas Viva y vibrante acidez, que deja una sensación placentera y perfumada. Fácil de degustar y maridar».

Notas de cata Guadianeja Rosado 2020

Guadianeja Rosado 2020

  • Fase visual: «Rosa pálido brillante, atractivo y de profundidad media. Deja tras de sí finas lágrimas en la copa».
  • Fase olfativa: «Aromas de frutos rojos frescos (frambuesa, fresa ácida), así como regaliz rojo y piruleta. Los aromas frutales están ensalzados por notas florales (rosas)».
  • Fase gustativa: «Gran intensidad de fruta roja fresca, que perdura durante largo tiempo en boca, completada por notas florales. Viva y vibrante acidez, que deja una sensación placentera y envolvente. Fácil de degustar y maridar».

*Puedes adquirir estos vinos en la tienda online de Vinícola de Castilla o en Vinos del Quijote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here