Los vinos de La Mancha, presentes en el I Coloquio Internacional de Dulcinea del Toboso

0
76
El Toboso Rodaje del spot promocional Dulcinea eres tú, realizado por la DO La Mancha

Pocos personajes secundarios suelen pasar a la posteridad con tanta notoriedad como el de Aldonza Lorenzo, más conocida como Dulcinea del Toboso. Junto con el protagonista, Don Quijote, y su fiel escudero, Sancho Panza, forman el terceto más célebre de la obra magna de Miguel de Cervantes: Don Quijote de La Mancha.

Es, precisamente, la gran relevancia de la bella doncella la que se convertirá en objeto de estudio con la celebración del I Coloquio Internacional Dulcinea del Toboso. Estudiosos e investigadores de El Quijote, procedentes de diferentes países, se darán cita los próximos 7,8 y 9 de julio en la localidad de El Toboso. Un acontecimiento en el que los vinos de La Mancha estarán presentes.

El Toboso, anfitrión del I Coloquio dedicado, exclusivamente, a Dulcinea

Cartel I Coloquio Internacional Dulcinea del Toboso

Desde el próximo jueves, 7 de julio, hasta el sábado, El Toboso (Ciudad Real) se convertirá en la gran anfitriona del I Coloquio Internacional Dulcinea del Toboso. La creación cervantina y otras Dulcineas recreadas. Una cita, que por primera vez en la historia, pondrá en valor a uno de los personajes literarios con más calado de la literatura universal.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de este enlace

Organizado por el Consistorio Local, la Hospedería Casa de la Torres y el Grupo de Investigación Siglo de Oro de la Universidad de Navarra, congregará a personalidades de diferentes universidades españolas. Además, están convocadas otras procedentes de países como Estados Unidos, Perú, Chile, Italia y Francia. Todos ellos, compartirán sus investigaciones y descubrimientos sobre el personaje de Dulcinea.

Los vinos D.O. La Mancha, partícipes de una cena cervantina

Patio exterior Casa de la Torre de El Toboso
El patio exterior Casa de la Torre de El Toboso, albergará una cena cervantina con vinos de La Mancha

Este encuentro, además de fomentar la importante cultura que desprende La Mancha, supone un gran impulso promocional a la localidad de El Toboso, la cual logró inspirar la imaginación de Miguel de Cervantes para crear a este personaje. Es por ello, que desde la organización, emplazan a todos los interesados a asistir y descubrir la magia del lugar.

La D.O. La Mancha puso en valor la figura de Dulcinea del Toboso con un spot promocional

Entre sus grandes atractivos, destacan los vinos de La Mancha, los cuales forman parte de la cultura más quijotesca, siendo los favoritos de Cervantes y expuestos a través del experto mojón (catador), Sancho Panza. Es por ello, que los vinos D.O. La Mancha acompañará una de las actividades culturales programadas. Se trata de una cena cervantina con posterior tertulia de sobremesa. Tendrá lugar el jueves, 7 de julio, a las 21:00h  en el patio de la Casa de la Torre.

*Consulta aquí el programa completo de ponencias y actividades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here